NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La 'U' cae en Bolivia

La 'U' de Pedro Troglio se estrenó en la Copa Libertadores 2018 en Bolivia con un resultado negativo ante Oriente Petrolero (2-0). El viernes se disputará la vuelta en Lima.

Actualizado a
La 'U' cae en Bolivia
AIZAR RALDESAFP

El Oriente Petrolero boliviano defendió con valentía su fortín del Tahuichi Aguilera y con diez jugadores durante 48 minutos derrotó por 2-0 a Universitario este lunes en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Ronaldo Sánchez marcó el 1-0 a los 27 minutos tras una asistencia de Rodrigo Rodríguez, que en la agonía del primer tiempo recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Maximiliano Freitas decretó el 2-0 a los 80 minutos, uno después de ingresar al partido en sustitución de Sánchez, y en su primer contacto con la pelota. El jugador del equipo boliviano, pleno de alegría, festejó la anotación de forma particular subiéndose a una camioneta que estaba estacionada detrás de la portería donde anotó el gol. Cuatro minutos antes, el Universitario también se quedó con diez jugadores por la doble amonestación de Arquímides Figuera.

Oriente Petrolero, entrenado por el argentino Néstor Clausen, y Universitario, por su compatriota Pedro Troglio, jugarán la vuelta este viernes en Lima. El vencedor de esta llave, la E3, se enfrentará en la segunda fase al Jorge Wilstermann boliviano.