SUPERCLÁSICO
Lejos del mejor Tévez
Estuvo poco participativo y desacertado, lejos del ritmo competitivo que exigía el partido. Su año de "vacaciones" en China le está pasando facturaPrimera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi
Carlos Tévez volvió a jugar un Superclásico, pero las sensaciones que dejó sobre el terreno de juego no fueron buenas. Estuvo lento y desacertado, y le costó entrar en contacto con la pelota. El 'Apache' necesita minutos para recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en el último año en China, y, aunque conserva la calidad, parece complicado que volvamos a ver su mejor nivel.
La primera media hora fue buena. Tévez se mostró participativo, llegando a recibir la pelota cerca del medio de la cancha y cayendo a banda con inteligencia. Sin embargo, bajó claramente el ritmo en el tramo final de la primera mitad y estuvo desaparecido en la segunda parte. Incluso, por momentos, se le vio agotado, incapaz de aportar, y perdiendo la pelota con mucha facilidad.
El esquema que utilizó Guillermo no parece beneficiarle. Tévez ha estado gran parte de su carrera acompañado de otro delantero en ataque, y ayer jugó como único punta. Es un futbolista con mucha movilidad y que necesita entrar en contacto con la pelota para sentirse cómodo, por lo que actuar de referencia le obliga a realizar tareas que deslucen su juego. Si a esto le sumamos que no está en un estado de forma óptimo, esto nos explica porque ayer fue de más a menos para acabar desapareciendo del partido.
Jugó 73' minutos ante Aldosivi y todo el partido ante River, pero Carlitos va a necesitar tiempo y minutos de juego para mejorar su estado físico y adaptarse de nuevo al ritmo competitivo. Debe ser un jugador clave para Boca si quiere volver a ganar la Copa este año.