NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa, cansado de esperar al Madrid, renueva con el Athletic

El guardamenta, que quedaba libre en junio, prolonga su contrato hasta 2025 y su cláusula pasar a ser de 80 millones de euros.

BilbaoActualizado a
Kepa, cansado de esperar al Madrid, renueva con el Athletic

Fumata blanca en Ibaigane. Adiós a un culebrón que llevaba gestándose 16 meses. El Athletic acaba de anunciar la renovación de Kepa Arrizabalaga por siete temporadas nada menos, hasta 2025, y una cláusula de rescisión como Willians de 80 millones de euros, los dos con el blindaje más alto en el club bilbaíno. El asunto ha dado un giro espectacular e inesperado los últimos tres días. Harto de esperar al Madrid y viendo que le descartaba machaconamente Zidane, el meta ondarrutarra ha decidido escuchar a su corazón. Ibaigane ha accedido final a su petición: contar con una ficha acorde a una alta cláusula.

Urrutia ha logrado la foto que tanto tiempo llevaba buscando. Ya tiene a otro estratégico amarrado. Es el segundo jugador que da un portazo a un grande, tras Laporte con el City. Kepa logra otro "pedazo de contrato", como tildó Williams al suyo la semana pasada. Ha pasado en algo más de un año de los 600.000 euros que le ponían sobre la mesa a casi cuatro millones de ficha. El Madrid lo tenía apalabrado pero Zidane quiso proteger el grupo y paralizó el fichaje hasta junio. Eso ha decidido a Arrizabalaga a dar marcha atrás. José Ángel Sánchez, el director general blanco, se dirigió el 3 de enero a su homólogo rojiblanco, Jon Berasategi, para anunciar que iban a ficharle. Le remitieron a la cláusula mientras montaban rápidamente una nueva oferta para dar el último empujón. Ibaigane lo veía tan perdido que en diciembre llamó a renovar a un sorprendido Iago Herrerín, al que aún le quedaba año y medio de contrato. Alex Remiro (cedido en el Huesca, líder de Segunda) y Unai Simón, del Bilbao Athletic. serían los siguientes.

La lesión en el pie derecho de Arrizabalaga también ha tenido su peso en todo este entuerto. El portero y el Athletic se decantaron por un tratamiento conservador y el Madrid optaba, o al menos eso se filtró, por operar, lo que ponía en riesgo la participación en el Mundial de Rusia. "No necesito portero ahora", no ha dejado de repetir el entrenador merengue en varias ocasiones ante los periodistas.

Las palabras de Zidane supusieron un duro golpe para el guardameta. Además, no ha dejado de oírse las preferencias por De Gea o Courtois este tiempo en el Bernabéu, en contraposición con San Mamés, donde Kepa es indiscutible. Al final el Madrid dejó todo para junio y Arrizabalaga, harto con el desplante y viendo que le dejaban tirado estos meses de incertidumbre en los que la afición rojiblanca le iba a pitar, ha dado orden a su agencia de representación, Bahia Internacional, de dar un giro brusco y ha renovado. Ahora si de verdad me quieren, que lo demuestren y pasen por caja, ha debido de pensar. Keylor salva otro 'match ball'; tiene estrella. También salió airoso en el 'caso De Gea'. Entre el fax y el enrocamiento de Zinedine con Kepa, ahí continúa. Nadie le hará sombra hasta junio. Y el gran beneficiado es Casilla, que  conserva el estatus de segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario