NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-NEWCASTLE

Manchester City 3-1 Newcastle: resumen, goles y resultado

El Manchester City dominó el partido de inicio a fin, con un porcentaje de posesión del 80%. El Kun se exhibió con un 'hat-trick'.
San Lorenzo - Chacarita en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Manchester City 3-1 Newcastle: resumen, goles y resultado
DARREN STAPLESREUTERS

Final del partido: Manchester City 3-1 Newcastle

Previa del Manchester City vs Newcastle

El City de Guardiola quiere volver a la senda del triunfo tras perder su primer partido de la temporada ante el Liverpool en la jornada pasada. Para ello, deberá derrotar al Newcastle, equipo correoso, pero que no ha sido capaz encontrar la regularidad esta temporada. El partido se disputa en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

Manchester City

A pesar de su derrota, el City sigue como líder en solitario y en una posición muy cómoda, con 12 puntos de ventaja con respecto al Manchester United, su inmediato perseguidor. Sin embargo, este partido puede convertirse en una trampa: otra derrota, esta vez ante un equipo de menor nivel, podría crear dudas en un equipo que no ha fallado prácticamente en toda la temporada.

Ha habido dos buenas noticias para los 'citizens' esta semana: primero fue la renovación de Otamendi, que ha alargado su contrato hasta 2022, y unos días más tarde hacía lo mismo Fernandinho pero hasta 2020. El argentino y el brasileños son dos piezas fundamentales en el esquema defensivo de Guardiola.

AS a seguir: Sergio Agüero. Máximo goleador de la historia del City, el argentino es indiscutible desde la lesión de Gabriel Jesus.

Newcastle

El equipo dirigido por Rafa Benítez lucha por alejarse de los puestos de descenso. Es 15º, con 23 puntos, y una derrota ante el City puede acercarle a la zona caliente de la tabla. El gran problema del equipo es la falta de regularidad. Le cuesta encadenar buenas rachas y, por el contrario, ha sufrido muchas derrotas esta temporada.

El objetivo es volver a asentarse en la Premier League tras ascender desde la Championship. A pesar de ser un ilustre de la competición, lleva varios años mostrando un rendimiento muy bajo y necesita estabilidad para volver a competir con los mejores.

AS a seguir: Joselu. El delantero, canterano del Real Madrid, es una de las principales amenazas del equipo.