NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La bbC vuelve 273 días después

Antes era motivo de discusión; ahora aparece como tabla de salvación. Por lesiones y sanciones, sólo han jugado el 35% de partidos.

Actualizado a
Gareth Bale (R), Cristiano Ronaldo (C) y Karim Benzema.
Jesús Álvarez Orihuela / Diario AS

La última aparición de los tres (Cristiano, Bale y Benzema) en un once fue el pasado 23 de abril, en un Clásico de mal recuerdo (2-3) que tuvo la polémica añadida de la sustitución de Bale en el minuto 39 de partido. Salía de una lesión, no estaba para jugar, y aun así Zidane quiso que la bbC compareciera sobre el campo. Mañana, 273 días después, la bbC vuelve a escena. Lo hará si Zidane lo cree conveniente, pero es la primera vez desde entonces que los tres están disponibles. Si en los últimos tiempos el trío de ataque fue motivo de discusión, sobre todo por el mal momento de Benzema y las continuas lesiones de Bale y el formidable estado de forma de Isco o Asensio, ahora, la bbC aparece como una tabla de salvación para revertir la dinámica negativa del equipo. El Depor les espera...

Sorprende que desde que llegó Bale, en el verano de 2013, la bbC sólo ha podido coincidir en el 35% de los partidos que ha jugado el Madrid. La bbC se escribe así (con la C en mayúsculas), por razones obvias, porque mayúscula ha sido la aportación de Cristiano al equipo con respecto a sus dos compañeros: ha marcado el 30% de los goles del Madrid y Bale y Benzema suman, entre los dos, el 23 por ciento.

Aun en horas bajas, Cristiano ha marcado esta temporada el 23% de los goles del Madrid, como la pasada campaña, cuando remontó sus estadísticas con diez tantos magníficos entre cuartos, semifinales y final de la Champions). Pero, en general, hay un dato que explica el mal momento del Madrid, y tiene que ver con la bbC: hasta la fecha sólo han aportado 28 goles de los 69 del equipo, un paupérrimo 13%, cuando en la 16-17 se fue al 40%, en la 15-16 al 69%, en la 14-15 al 62% y en la 13-14 al 60%...

¿Se ha acabado el ciclo del tridente? Dejando a un lado a Cristiano, desde 2013, Bale, con 36 partidos jugados menos que Benzema, ha marcado sólo 24 tantos menos que el francés: 74 del galés por 98 de Benzema, mientras que Cristiano se ha ido a los 221 goles (eso explica la C mayúscula).

El Madrid ganó la última Champions con Isco y sin Bale. Ahora el galés parece más fresco que Benzema, que sólo ha marcado 5 goles en 20 partidos esta campaña. Hay otro Madrid posible más allá de la bbC, con Isco y Cristiano y Bale en punta. Decide Zidane, pero por lo que dice (“si los tres de la BBC están bien, jugarán”), el Madrid volverá pronto a su estado natural.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario