Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

La FIFA puede sancionar al Chelsea por 25 fichajes ilegales

INGLATERRA

La FIFA puede sancionar al Chelsea por 25 fichajes ilegales

La FIFA puede sancionar al Chelsea por 25 fichajes ilegales

PETER CZIBORRA

Action Images via Reuters

De hacerse efectiva la sanción, el conjunto de Conte no podría inscribir nuevos jugadores durante las dos próximas ventanas de mercado.

Malas noticias para el Chelsea. El equipo de Conte ha sido acusado, tras una investigación de la FIFA, de infringir las normas sobre los fichajes de 25 jugadores extranjeros menores de edad. El caso ha sido trasladado al comité disciplinario de la FIFA, y a falta de que concluyan las investigaciones, el número de casos en los que el Chelsea actuó irregularmente podría aumentar.

El proceso de investigación de la FIFA ha durado unos cuatro meses, puesto que en septiembre del año pasado avisó de que estaba investigando supuestas violaciones en el Chelsea en lo que a contratación de futbolistas extranjeros juveniles se refiere.

Por tanto, el Chelsea podría unirse a otros grandes clubes europeos que recibieron la misma sanción por irregularidades en los fichajes por parte de la FIFA, Real Madrid, Barcelona y Atlético. Todos ellos recibieron una sanción de dos ventanas de mercado sin posibilidad de firmar jugadores e excepción del Madrid, cuya exitosa apelación ante el TAS hizo que la sanción se redujera a una ventana.

Las sospechas de la FIFA sobre el Chelsea surgieron con el caso de Bertrand Traoré, delantero de Burkina Faso. La FIFA encontró imágenes del futbolista jugando para el club londinense en un partido contra el Arsenal cuando sólo tenía 16 años. Según la normativa FIFA, no se permite a los clubes firmar a menores de 18 años de otros países a menos que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

De hacerse efectiva la sanción en las próximas semanas, el Chelsea no podría inscribir ningún nuevo jugador en su plantilla durante la ventana de verano de 2018 y la de invierno de 2019.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Liverpool 47 13 8 2
4Chelsea 47 14 5 4
5Tottenham 44 13 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Brighton - Chelsea S-20/01 13:30
Chelsea - Bournemouth X-31/01 20:45
Watford - Chelsea L-05/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar