NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Aclara una de las denunciantes: "No hubo violación"

Cintia Susana Jiménez, una de las dos mujeres que denunciaron a los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios por presuntos hechos de violencia verbales y físicas habló sobre el altercado
Boca-River en vivo: Superclásico Torneo Verano 2018

Actualizado a
Colombian midfielder Edwin Cardona, of Argentina's Boca Juniors in action during a training session at the Los Cardales complex, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, January 9, 2018. Picture taken January 9, 2018 REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Cintia Susana Jiménez, una de las dos mujeres que denunciaron a los jugadores colombianos de Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios por presuntos hechos de violencia verbales y físicas, dijo hoy que "en mi declaración aclaré que no sufrí abuso sexual ni amenazas con cuchillos, pero sí maltrato".
En comunicación con C5N, la mujer sostuvo también que no es "bailarina ni prostituta", que está embarazada de tres meses y que tiene dos hijos.
Consultada acerca de los motivos de su presencia en el departamento de Puerto Madero en el cual sucedieron los hechos denunciados ayer por el abogado de la mujeres, Juan Cerolini, Jiménez no respondió.
"Había una cuchilla en la mesa, no sé con qué motivo, pero nunca fui amenazada ni nada de eso. Sufrí mal trato por parte de los jugadores, pero nunca abuso sexual ni fui violada. Declaré ayer durante 11 horas, terminé muy tarde a la noche y me descompensé", agregó la mujer.
"No sé qué habrá dicho o lo que dirá en su declaración Cathy (por Amanda Catherine Alayo, la otra denunciante), pero yo fui muy clara en cuanto que no hubo nada de la violencia física en contra mío", concluyó Jiménez.
La causa contra los jugadores de Boca -que tiene secreto de sumario- recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctor Alejandra Provitola. Para las próximas horas, se aguarda una decisión respecto de la posible citación a declaración de los futbolistas colombianos.
Miguel Angel Pierri, abogado de Cardona y Barrios, concurrió hoy a Tribunales para interiorizarse sobre la causa, en la que ambos fueron denunciados por violencia de género, amenazas y golpes.
“Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Y hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia”, advirtió Pierri, quien afirmó que sus defendidos están listos para declarar cuando sean citados.