NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona y Barrios monopolizan la actualidad xeneize

El abogado de los jugadores, Miguel Angel Pierri, concurrirá a Tribunales para interiorizarse sobre la causa en la que ambos fueron denunciados por violencia de género.
Primera B Nacional Argentina: Almagro, San Martín y Aldosivi

Actualizado a
Cardona y Barrios monopolizan la actualidad xeneize

El abogado de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, Miguel Angel Pierri, concurrirá hoy a Tribunales para interiorizarse sobre la causa en la que ambos fueron denunciados por violencia de género, amenazas y golpes.

“Esta mañana voy a tomar conocimiento efectivo de la causa. Estas declaraciones (de las denunciantes) fueron ahora de Prefectura al juzgado y a partir de hoy nosotros ejerceremos la defensa efectiva”, indicó el letrado al hablar con radio Latina.

Asimismo, Pierri negó que sus dos defendidos sean la persona que parece en una grabación telefónica difundida por los medios en la cual se ofrece a las denunciantes dinero para silenciar la denuncia.

“Esa voz que aparece en el audio no es Cardona ni Barrios”, dijo Pierri, a la vez que consideró sugestivo que esta denuncia primero se difundiera por redes sociales y recién luego se presentara ante las autoridades.

“Esta causa nació de las redes sociales. Este delito que mencionan las denunciantes tiene una calificación gravísima. Hay un abogado que se encargó de difundir esto por las redes antes de hacer la denuncia”, advirtió Pierri.

Asimismo, el abogado dijo que fue el club Boca Juniors el que decidió apartar a los jugadores del plantel que jugó anoche en Mar del Plata: “a mi lo que me preocupa es la causa penal. Me parece de todos modos que el club tuvo un temperamento inteligente. Esto preocupa a Boca y daña una imagen de los jugadores, ni hablar de la familia de ambos. Yo estoy en contacto con la familia, la esposa de Cardona está en Colombia y llega mañana” a Buenos Aires.

Según surge de la denuncia, los jugadores colombianos propinaron a las bailarinas golpes y las intimidaron con un cuchillo para que “hagan un show” en Puerto Madero.

La causa contra los jugadores de Boca recayó en el juzgado de Instrucción número 6 a cargo de la doctor Alejandra Provitola.

Preocupación en Colombia

La prensa colombiana se hizo eco hoy de la preocupación generada por la situación de los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, imputados en una denuncia por agresión a dos mujeres, y de Frank Fabra, mencionado como testigo, debido a que los tres futbolistas pertenecen al seleccionado de fútbol de ese país.

El diario El Espectador señaló que el técnico del seleccionado colombiano, el argentino José Pekerman, "está preocupado por Cardona y Barrios" e indicó que "el entrenador de la "tricolor", a través de sus colaboradores, recomendó a los futbolistas "no hacer más declaraciones a la prensa".

Por otra parte, Cardona ya tiene sobre sus espaldas una sanción de cinco partidos de suspensión de parte de la FIFA por hacer un gesto discriminatorio a un jugador rival durante el partido amistoso ante Corea del Sur, el pasado 10 de noviembre, según comunicó en diciembre último la máxima entidad del fútbol mundial.

El diario El Tiempo de Bogotá tituló hoy "Cardona y Barrios fueron acusados de violencia en la Argentina" y agregó que "se conoció un audio en el que habrían intentado sobornar a una de la mujeres implicadas".

Por su parte, El Colombiano, de Medellín, hizo referencia a que "por lío judicial Cardona y Barrios no viajaron a Mar del Plata", para jugar allí un partido amistoso que Boca anoche empató 2-2 ante Aldosivi y perdió después en la definición de tiros desde el punto del penal.

Cardona y Barrios monopolizan la actualidad xeneize
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia