NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, el as en la manga del Barça para la vuelta de Copa

El brasileño, aún sin dorsal oficial, podría apretar para estar en el partido ante el Espanyol. Evoluciona bien de su lesión y podría entrar en la lista para agitar la atmósfera pre-vuelta.

BarcelonaActualizado a
Philippe Coutinho posa durante su presentación como nuevo jugador del F.C. Barcelona en el Camp Nou.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça se guarda un as en la manga para la vuelta de cuartos de Copa ante el Espanyol, que se le ha puesto cuesta arriba. Se llama Philippe Coutinho, que trabaja ya sobre campo aunque todavía no se ha incorporado a la dinámica de grupo. Al brasileño, todavía sin dorsal (espera en principio el 14 aunque el 7 de Arda ya quedó libre), se le diagnosticó el día 8 de enero una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha y se estimó un plazo de 20 días para la recuperación. El partido de vuelta ante el Espanyol se disputa el día 25 por lo que el ex jugador del Liverpool estaría al límite. En los vídeos que el club ha enseñado en los últimos días se le ha visto esprintar casi a tope. Si apura plazos, podría llegar a un partido que se prevé tenso y con una carga de electricidad que sería todo lo contrario a un debut plácido. Sin embargo, Coutinho podría ser un elemento de desequilibrio y además calentaría un poco más la atmósfera pre-vuelta.

Podría no ser el único crack que Valverde se guarda para la vuelta ante el Espanyol. Iniesta, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, podría ser reservado en Heliópolis por el Txingurri para estar al cien por cien en el partido contra el Espanyol con la supremacía de la ciudad en juego.