NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Sale a la luz la denuncia a Cardona y Barrios por acoso

TyC se hizo eco del documento en el que los dos jugadores colombianos de Boca son acusados de golpear a dos mujeres. El escándalo ha sacudido la paz del club Xeneize.

Actualizado a
Sale a la luz la denuncia a Cardona y Barrios por acoso

TyC ha revelado el documento de denuncia que han recibido Wilmar Barrios y Edwin Cardona, jugadores colombianos de Boca Juniors, por un supuesto acoso a dos mujeres. El escándalo ha sacudido la paz social del conjunto Xeneize, justo ahora que comienza a disputar los primeros compromisos amistosos previos a la reanudación de la Superliga.

La denuncia cuenta que dos mujeres fueron a un departamento que pertenecía a Barrios y que allí estaba el jugador de Boca junto a Edwin Cardona y a otra persona, un tal Sebastián. Al parecer, los futbolistas les pidieron que bailaran a las chicas, algo a lo que las mujeres dijeron que sí. Luego compraron botellas y siguieron pidiendo más espectáculos de las chicas, pero de forma agresiva.

Después, según la denuncia, Cardona se enfadó porque el show no se correspondía con lo acordado. "Te crees diva, para algo te contratamos", cuenta el relato. "Las señoritas trataban de controlar la situación pero luego ven que Barrios tenía una cuchilla en su cintura". Aquí entra en acción Frank Fabra, que se puso a bailar pero sin agresividad.

En situación de coqueteo, Barrios le dio "un cachetazo con la mano abierta en la cara y patadas" y en el sillón la denunciante le pidió "que no la tocara porque no le gustaba eso ni le causaba gracia", pero el mediocampista contestaba: "A mi me gusta, a mi me gusta".

Luego hubo problemas de dinero: "Cardona no accedía a pagar por los shows y empezó a insultarlas. Una de las chicas quería hacer un trato pero no llegaron a ningún acuerdo". Tras intentar irse, Barrios tomó por la espalda a una de las mujeres y cuando la otra le dijo que la soltara la empujó y no le dejó salirr trabándoles el ascensor y dándoles golpes . 

Únicamente cuando una chica dijo estar embarazada los jugadores dejaron que se fueran -a eso de las 5:30 de la mañana- y en el hall del edificio, con un empleado de seguridad como testigo, Sebastián les pidió disculpas en nombre de los futbolistas.