NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Huracán se lleva el primer clásico en Mar del Plata

Huracán venció a San Lorenzo (2-0) en el primer clásico veraniego con goles convertidos en el segundo tiempo por Nervo, de cabeza, y Bogado, de penal.
San Lorenzo-Newells en vivo: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Huracán se lleva el primer clásico en Mar del Plata

Huracán se quedó con la victoria en el primer clásico del 2018 ante San Lorenzo. El Globo se impuso por 2-0 con goles de Martín Nervo de cabeza y Mauro Bogado de penal, después de una falta de Marcos Senesi a Ignacio Pussetto. El equipo de Alfaro puso para este partido a todos sus titulares y pudo superar al equipo del Pampa Biaggio, quien guardó a varios de sus referentes.

San Lorenzo había comenzado mejor el partido llevando la iniciativa, pero Huracán inclinó la balanza y se fue adueñando del control del juego, en un primer tiempo flojo para los dos equipos y sin emociones. Sobre el final de los primeros 45 minutros, Alexis Castro puso de zurda un pelotazo a colocar que controló el arquero Manuel García. El arquero había ingresado unos minutos antes por Marcos Díaz, quien debió abandonar el campo de juego después de sufrir un golpe en la cabeza con Castro. También tuvo una buena ocasiono de marcar el primer gol Pussetto, pero desperdició esa chance.

En la segunda parte, Huracán se afianzó en su juego y con determinación continúo jugando con más comodidad que San Lorenzo. Y llegó el gol de Nervo a los cinco minutos para poner el ventaja al Globo. Y seis minutos después fue Bogado de pana quien aumentó el marcador. Solo a partir de la derrota parcial, fue que San Lorenzo reaccionó. Y intentó adueñarse de la pelota pero careció de ideas y profundidad para generar las ocasiones de gol que pudieran permitirle descontar. Por eso el equipo de Alfaro a medida que transcurrían los minutos se sentía más cómodo y manejaba la pelota mejor entre sus líneas ahogando las intenciones de San Lorenzo. que se afirmó muy bien, juntó sus líneas y le concedió pocos espacios a su rival.

El esfuerzo de Huracán tuvo su premio y sellevó el triunfo en el primer clásico del año en el Torneo de Verano. deberá continuar consolidando su idea de juego para poder empezar bien el torneo cuando se reinicie la próxima semana.