NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAMÓN CALDERÓN

"El Madrid filtra lo de Neymar porque sabe que puede ficharle"

El expresidente del Madrid, Ramón Calderón, en 'Le Parisien': "Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano se vaya".

Actualizado a
"El Madrid filtra lo de Neymar porque sabe que puede ficharle"

El expresidente del Real Madrid Ramón también ha opinado sobre la posible llegada de Neymar al club blanco. En una entrevista en 'Le Parisien' ha puesto de manifiesto que la posibilidad de que el crack brasileño abandone el PSG y vista de blanco es factible. 

¿Qué opina de que Neymar pueda fichar por el Real Madrid?
Es una estrategia que el Real Madrid siempre ha utilizado para distraer a los seguidores de los problemas actuales del equipo y venderles un sueño para la próxima temporada. Cuando las noticias de este tipo salen a la luz en los periódicos, al club le interesa para ver la reacción de la gente. Quiere saber lo que piensa de la llegada de Neymar y la consecuente marcha de Cristiano.

¿Usted cree entonces que sólo es una estrategia de comunicación?
No, no es sólo una diversión. Si el Real Madrid ha permitido que esta información se filtre, es porque saben que se puede hacer el fichaje. Yo creo que el Madrid debe saber que Neymar tiene una cláusula de liberación, que pueden pagarla y que el jugador está interesado en la idea de venir. También es una forma de presionar a Cristiano Ronaldo y animarlo a que se vaya. Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano se vaya y que el dinero que teóricamente recuperará de su transferencia le permita pagar por un jugador tan excepcional como Neymar.

¿Cree que es posible que Neymar abandone el PSG sólo un año después de su llegada?
Sí, estoy seguro, porque firmar Real es un sueño para cualquier jugador. Es factible si el club tiene suficiente dinero y especialmente si el jugador quiere venir. En este tipo de operación, el punto de inflexión es la voluntad del jugador. Después, si no hay una cláusula de liberación en el contrato de Neymar, el PSG nunca negociará con el Real Madrid. Debe haber una cláusula que le permita al jugador irse sin ninguna negociación entre los clubes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar