NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

Valverde: "¿19 puntos? Nunca debe descartarse a nadie"

El técnico: "En estas eliminatorias hay que tratar de no tener malos momentos porque pueden costar caro". Sobre Dembélé: No hay que hacer la bola muy grande con Dembélé".

Actualizado a
Valverde: "¿19 puntos? Nunca debe descartarse a nadie"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, analizó el partido que enfrenta a su equipo contra el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Espanyol mejorado: “Están en un buen momento de forma y lo dicen sus números. Por los resultados y por haber remontado al Levante, el Espanyol está en un buen momento. Es un derbi y las cosas se reducen por todo, por la rivalidad. Ellos harán valer el factor campo. Las eliminatorias se trata de no tener malos momentos. Habrá que estar firmes para estar en semifinales, que es lo que queremos”.

Dembélé: “No hablé con él. Viendo el partido no creó que tuviese una rotura, ya que lo vi bien. Las vueltas, tras una lesión largas, no es ponerse a jugar así como así. La idea era que regresase poco a poco y es lo que haremos más adelante. Esperemos que no sea demasiado tiempo”.

Aspecto psicológico: “Tuvo un incidente importante en Getafe y ahora es un pequeño problema. No hay que hacer la bola muy grande. Es una parte más del trabajo y una dificultad más, pero la solventará. Habrá que ayudarle para que todo sea una anécdota”.

Más crítica que en Madrid: “No sé qué pasaría. No hablo de supuestos. Si estamos a 19 puntos ya veremos qué pasaría, pero nadie se debe descartar en el mundo del fútbol”.

Umtiti: “Está muy bien, pero lo veo justo para mañana”.

Volver a Cornellà-El Prat: “Fui a campos en los que había jugado en otros equipo y como técnico lo mismo. Siempre está bien ver a la gente que conociste, pero luego te centras en el partido. Hay una parte profesional en la que dejamos para el final”.

Espanyol: “Todas las cuestiones emocionales las dejas a un lado para este tipo de partidos. El Espanyol es el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera y es un club importante para mí. Pero te centras en la cuestión profesional y tienes una obligación como club y mi idea es intentar ganar mañana”.

Eliminatoria: “Soy muy malo como adivino. Ellos no conceden mucho y siempre están armados. Vienen a tirar la presión alta. No es un equipo al que se le hagan muchas ocasiones y a la contra te pueden hacer goles. No creo que sean eliminatorias abiertas. No temo que sea una eliminatoria dura en lo físico”.

Mejor momento: “No hay un momento especial. Los hay importantes como la remontada ante la Real, el día de la Juventus por ser primeros de grupo… Esperemos que lo mejor esté por llegar”.

Tocados: “Ojalá nadie tuviera pequeñas molestias. Iniesta no se perdió muchos partidos y se cuida bastante. Sabe controlarse y lo que desea es no romperse para más tiempo”.

Canteranos: “la rivalidad existe siempre. Eso se nota en el ambiente del partido. Es como un Betis-Sevilla, aunque desconozco el número de canteranos. Es verdad es que los canteranos juegan derbis durante años, sobre todo para una gente de la casa. Son partidos de tensión y cada uno tiene que jugar las armas”.

Luis Suárez: “Puede hacer goles de diferentes maneras. Igual no es un nueve clásico de presencia, sino que enreda más. Los centrales no pueden fijarle fácilmente. Tuvo una racha que no hacía goles, pero siempre tuvo ocasiones. Puedes no tocar el balón y a la primera que toca convertirla. Nos está dando muchas cosas”.

Segundas partes: “Estamos teniendo mucha presencia ahí, ya que a los rivales les cuesta cerrarnos siempre los espacios. Nuestra intención no es especular nunca”.

Cillessen: “Entrena muy bien para estar siempre metido en faena. Tiene muy buen carácter y es un jugador que se exprime. El rendimiento que ofrece no es casualidad”.

Elogios de Quique: “Los entrenadores hablamos bien del colega. Le agradezco sus palabras. Somos compañeros y nos deseamos lo mejor”.

Relación con la plantilla: “Intento ayudar a mis jugadores para que sean mejores. A veces dices cosas para eso. El secreto del entrenador son los jugadores y los míos son muy buenos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario