NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Fallece Panadero Díaz, exjugador del Atlético, a los 72 años

El exjugador rojiblanco sufrió un aneurisma de la aorta abdominal y la intervención no salió como se esperaba. La bandera del Wanda, a media asta.

Actualizado a
Fallece Panadero Díaz, exjugador del Atlético, a los 72 años

Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid (jugó entre 1973 y 1977), ha fallecido este martes a los 72 años. El exrojiblanco sufrió un aneurisma de la aorta abdominal. Fue intervenido en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, pero la intervención no tuvo los resultados esperados. Después de estar en las últimas horas en estado grave, Panadero Díaz falleció.

Panadero triunfó en Racing como defensor y dio el salto a Europa, al Atlético de Madrid. En el club rojiblanco ganó una Liga y una Copa del Generalísimo y una Intercontinental entre las temporadas que militó en España (1973-1977). Tras esta andadura regresó a su club en Argentina.

Después de retirarse de los terrenos de juegos siguió ligado al fútbol. Fue el ayudante de Coco Basile en los banquillos, destacando su etapa junto a la selección argentina. Como ayudante del Coco, fue bicampeón con Boca del torneo local, ganó la Sudamericana y la Recopa en dos ocasiones. En Racing conquistó la Supercopa 88 y la Copa Gigantes de la Concacaf en el América de México.

Con Basile, Panadero Díaz formó parte en dos etapas del cuerpo técnico de la selección argentina. Consiguió las Copas América de 1991 y de 1993, la Copa Confederaciones de 1992 y participó del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Nada más conocerse la noticia, el Atlético de Madrid mandó sus condolencias a la familia: "Hoy es un día muy triste para la familia atlética. Nos ha dejado una de nuestras leyendas, Rubén Osvaldo ‘Panadero’ Díaz. Siempre estará en nuestros corazones". Horas más tarde, el club rojiblanco anunciaba que este miércoles, ante el Sevilla en Copa del Rey, se guardará un minuto de silencio, así como que la bandera del Wanda Metropolitano ondea a media asta en su honor.