NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Boca y River necesitan mejorar

Boca no pudo contar con muchos de sus titulares, pero los refuerzos se mostraron perdidos. River perdió ante Independiente y Gallardo espera a Pratto y Armani
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Boca y River necesitan mejorar

Boca Juniors y River Plate empiezan el año perdiendo. Los 'Xeneizes' cayeron por 3-2 ante Godoy Cruz en el primer partido del Torneo de Verano, mientras que River no pudo ante Independiente Sante Fe (1-2) en Miami . Ambos equipos necesitan reinventarse después de un final de año bastante mediocre, pero en el primer partido de 2018 no dejaron buenas sensaciones.

Guillermo sacó un equipo plagado de jugadores poco habituales además de sus dos refuerzos en la zaga: Julio Buffarini y Emmanuel Más. Fue justamente en la parcela defensiva donde más sufrió Boca. Godoy Cruz fue capaz de llegar con facilidad al arco de Sara, sobre todo por las bandas. Los dos fichajes se mostraron perdidos en algunas fases del encuentro, y será importante ajustar el esquema con los centrales titulares. 

En ataque el equipo funcionó mejor. Walter Bou o Cristian Espinoza estuvieron participativos y pudieron empatar el partido en la segunda mitad. Cabe destacar el regreso de Sebastián Pérez tras 7 meses de inactividad por una lesión de rodilla. El volante puede ser una pieza importante para Schelotto si se recupera y vuelve a su mejor nivel. 

La situación de River parece más preocupante. Algunos suplentes no están dando la talla y parece evidente que el equipo necesita nuevos más refuerzos. Tanto en la defensa como en la medular se cometieron muchos errores, que aprovechó Independiente para crear las mejores ocasiones de peligro. Se notó la baja de Maidana en el centro de la zaga y, aunque dominó la posesión, los mediocampistas sufrieron para encontrar espacios para conectar con la delantera.

Scocco, con un golazo, fue lo mejor del 'Millonario'. Cuando vuelva Pratto, Gallardo tendrá que decidir si juega con un esquema con dos delanteros o apuesta por un único punta. Armani, por su parte, debe aportar orden y seguridad a la defensa. Además, el equipo necesita un enganche de primer nivel, que aporte calidad y precisión en los últimos metros.