NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA | VALVERDE

“¿Mina? Un poco de alegría y de gracia tampoco viene mal”

El técnico le da la bienvenida al fichaje, dice que “siento presión desde el primer día” y confirma que Dembélé no acabó lesionado ante el Celta: “Me dijo que no tenía molestias”.

Actualizado a
Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Ernesto Valverde habló este sábado en rueda de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad en el que el Barça tratará de mantener la renta con sus perseguidores en LaLiga. Esta es la transcripción de la misma.

-La Real sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos de Liga. ¿Son vulnerables?

-LaLiga en la parte media de la tabla no tiene muchas distancias. Hay una serie de equipos que si se meten en mala racha parece que están cerca de los puestos de abajo y viceversa. La Real empezó muy bien. Ahora no tiene tan buenos resultados pero todos conocemos su potencial. Tiene calidad, capacidad para hacer juego combinativo y ejerce una presión alta que es especialmente intensa cuando juega contra el Barça. Sabemos que las estadísticas del Barça en Anoeta no son las mejores y menos en enero. Es un reto para nosotros porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil que nos puede tocar por los antecedentes.

-¿Hablan estos días de los precedentes?

-No hemos hablado de ello. Todo el mundo es consciente de ello. Tampoco hemos tenido tiempo pero sabemos qué precedentes hay. Eusebio conoce bien la casa como nos pasaba con Unzué. Sabe qué le hace daño y hay que habituarse a ese estadio. El balón corre mucho… El caso es que al equipo ese campo se le ha dado mal. Siempre pasan este tipo de cosas. Pero bueno, eso es hablar del pasado. Hay que escribir el futuro.

-Yerry Mina se ha presentado hoy. ¿Ha podido hablar con él, qué le pide?

-Es un jugador que lleva tiempo en la agenda del club y tengo la sensación de que tiene buen carácter para el grupo. Esperemos que sea competitivo y le pedimos que nos ayude. Que se amolde cuanto antes al juego del equipo y estamos aquí para ayudarle.

-¿Está Dembélé para jugar, le preocupa que no pueda exprimirse al máximo?

-No le veo yo que se reserve mucho. Le pregunté si tenía molestias y me dijo que no. Se entrenó con normalidad y pensamos que está bien.

-¿Cómo ha recibido el sorteo ante el Espanyol?

-Nunca nos gusta enfrentarnos a rivales a los que luego veremos en Liga porque tenemos una sobredosis de contrario. Prefieres espaciarlo. Pero es un derbi y sabemos qué significa. Ahí las distancias clasificatorias no lo son tanto y será un partido complicado. El Espanyol tiene un equipo mejor de lo que dice la tabla. Ha atravesado momentos complicados pero está bien.

-¿Debe haber salidas?

Vamos a ver qué ocurre hasta el último día. Cuento con los que están aquí pero si hay salidas lo comunicaremos. No hablaré de eso.

-Arda Turan se marcha. ¿Qué recuerdo le deja un jugador que no ha jugado desde agosto?

Es un jugador que ha estado aquí, que tiene un gran talento y que lo ha demostrado en el Atlético y en otros equipos y le deseamos suerte. Le agradezco el comportamiento desde el punto de visto interno y nada más.

-¿Esta es la mejor plantilla con la que ha trabajado?

Estoy encantado con los jugadores que tenía cuando llegué, con los que me quedé el 31 de agosto y con los que voy a tener. La mejor plantilla es la que tengo en ese momento.

-Ha dicho Mina que celebrará los goles si el grupo se lo permite. ¿Le gustan sus celebraciones?

-Lo que me gusta es que metan goles. Un poco de alegría y un poco de gracia tampoco viene mal. Ya lo gestionaremos.

-¿Cómo valora estar 28 partidos sin perder?

Se puede hacer una valoración pero la primera vuelta termina mañana. Estamos contentos y estamos a punto de pasar el ecuador. No quiere decir nada porque todo está por decidir. Lo que interesa es ser campeones al final. Estamos en el camino. Satisfechos pero sin mirar atrás. Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo.

-¿Qué aptitudes vieron en Mina, para cuándo puede estrenarse?

Tiene desparpajo, se atreve en el juego ofensivo y tiene presencia. Nos puede ayudar mucho en el juego aéreo. Lo demás lo tenemos que descubrir. Creemos que se puede amoldar bien al grupo y eso es un valor. Y desearle suerte. No sé cuándo puede debutar porque hay que ver cómo se encuentra. Tiene que empezar a entrenarse con el equipo. Es una cuestión de tiempo.

-¿Tiene ventaja la Real por no haber jugado Copa?

Desde luego. Ya pensaba que era un hándicap que no tuvieran Copa como la semana que viene que jugamos con el Betis. Pero preferimos seguir en la competición

-¿Cómo ve a André Gomes?

-Da pasos permanentemente. El otro día se me preguntó por él en rueda de prensa como se me preguntó por Vermaelen. Parece que están bajo sospecha. Es un jugador extraordinario que nos puede dar muchas cosas porque es versátil y contamos con él.

-¿Le sorprende la poca asistencia, qué diría a la gente para que vuelva al campo?

-Que con ellos somos mejores y se notó contra el Celta. Se veía que la gente quería disfrutar desde el primer minuto. Y eso es lo que queremos, que vengan y nos ayuden.

-Que le hayan puesto esta plantilla con Coutinho, ¿le mete más presión?

Siempre tengo presión, desde el primer día. Cuando entras a un equipo que aspira a todo, la tienes. Lo sabemos los que estamos aquí.

-¿Cómo ve el paso de técnico resultadista a técnico de un Barça que juega bonito?

-…Bien, con tranquilidad. De aquí a final de temporada ocurrirán más cosas. Sin más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario