NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Der Spiegel': el abogado de Messi informó a su padre de un ofertón del Madrid en 2013

Según este medio, Jorge Messi fue informado de la intención de pagar la cláusula del argentino por el club blanco, que ha desmentido la noticia.

Actualizado a
'Der Spiegel': el abogado de Messi informó a su padre de un ofertón del Madrid en 2013
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Der Spiegel ha publicado este viernes que en junio de 2013 Íñigo Juárez, entonces abogado de la familia Messi, informó al padre del jugador de Rosario de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula (250 millones de euros) de rescisión para ficharle.

Según el citado medio, en aquel verano, el anterior al del fichaje de Bale, el club blanco habría ofertado 23 millones de euros al año hasta 2021 al crack del Barcelona y un millón más a su padre. Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez ha calificado la noticia como "totalmente falsa" al ser preguntado por la red de investigación EIC.

Además, la información de Der Spiegel explica el plan trazado por el club madridista para hacerse con Messi: una reunión en un jet privado en la que sólo estarían el atacante, el que fuera abogado de este, Florentino Pérez, Miguel Pardeza, entonces director deportivo, y un abogado del Real Madrid. En la noticia también se cuenta que Juárez le aseguró a Jorge Messi que desde el Bernabéu le habían prometido "ejercer presión sobre Rajoy" en lo que respectaba al caso que el '10' tenía abierto en aquel tiempo por fraude fiscal.