NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las condiciones que hacen soñar al Real Madrid con Icardi

El Inter de Milán podría tener problemas para renovar al delantero argentino por culpa del Fair Play Financiero. El equipo blanco, al acecho.

Actualizado a
El delantero argentino del Inter de Milán, Mauro Icardi, en la órbita del Real Madrid.

La Gazzetta dello Sport publica en su portada de hoy que Mauro Icardi podría irse del Inter de Milán si no se alcanzan cierto objetivos. Titula así: "No Champions, no Icardi". La idea es ampliar el contrato del futbolista argentino hasta 2023, incrementando su sueldo hasta llegar a los nueve millones de euros.

Sin embargo, no será fácil renovarle si no cumplen con su cometido en la Serie A. Para poder cumplir con los requisitos del Fair Play Financiero, tienen que acabar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, lo que les clasificaría automáticamente para la Champions League y lo que les reportaría unos ingresos económicos suficientes para llevar a cabo la negociación.

Actualmente el equipo de Luciano Spaletti marcha tercero en la tabla, aventajando solo en tres puntos al Roma, que ocupa la quinta posición, por lo que no será fácil colarse en la Liga de Campeones.

El Inter está pendiente de la fecha en la que se cerrará el mercado de fichajes de verano, ya que en caso de salir Icardi podría suceder que solo tengan quince días para buscarle un sustituto. Actualmente si cláusula de rescisión está fijada en 110 millones de euros, aunque de cara a los clubes extranjeros la cifra podría ascender hasta los 200 millones de euros.

En todo caso, el Real Madrid, quizá el club más interesado en los pasos del delantero, se mantendría a la espera para actuar, especialmente en caso de que no entren en Champions League y el Inter no le pueda ofrecer un salario competitivo. El capitán del club italiano lleva 18 goles y una asistencia en los 20 encuentros que ha disputado esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario