NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jugadores del Real Madrid cobran la primera parte de la ficha

El conjunto blanco realizó ayer el ingreso de la primera parte del importe total de la ficha de la primera plantilla y cuerpo técnico. La segunda se realiza en el mes de julio al finalizar la temporada 2017-2018.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles contra el Celta de Vigo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Está claro que el Real Madrid es un club que cumple escrupulosamente con todos los compromisos que tienen con su plantilla y cuerpo técnico. Da igual que el club blanco no esté atravesando por su mejor momento, que se esté poniendo en tela de juicio el proyecto que arrancó con Zidane hace ahora poco más de dos años o que la situación en liga sea impensable a principio de temporada. En el día de ayer, según ha podido saber el diario AS, el Real Madrid ha cumplido con el pago de la primera parte de la ficha o contrato de todos los jugadores de la primera plantilla y su cuerpo técnico.

Es decir que este 11 de enero han cobrado la mitad de sus fichas, como viene siendo habitual en el procedimiento de pagos del conjunto blanco. El hecho de hacerlo a inicios del año responde a una cuestión tributaria e implica que los jugadores deberán declarar estos emolumentos en la declaración de sus impuestos previstos para julio 2019 y donde tendrán que declarar sus ingresos del año 2018. Será ya en julio, una vez acabada la temporada en curso y también como viene siendo habitual, cuando el club realice el pago de la segunda parte de las fichas o contrato total del jugador.

Está pendiente la prima del Mundial de Clubes

Una vez que el Real Madrid ha cumplido con este compromiso, ya sólo queda pendiente que los jugadores ingresen la prima por la consecución del pasado Mundial de Clubes. Como ya adelantamos en el diario AS el pasado 29 de diciembre, los jugadores de la actual plantilla percibirán 100000 euros brutos por revalidar el título que les considera el mejor club del Mundo en el siglo XXI.

Estos 100000 euros brutos, alrededor de 50000 euros limpios, se suma así al millón cien mil euros limpios que los jugadores ya recibieron el pasado 28 de noviembre, como adelantó el diario AS, por la consecución de los otros cuatro títulos: Liga, Champion y las Supercopas de Europa y España. Como ya contamos ese día los jugadores además del millón de euros en concepto de primas recibieron una prima especial de 110000 euros. Esto sumado a los 50000 que percibirán por el Mundial de Clubes supone que cada jugador de la primera plantilla del Real Madrid se va a embolsar este año alrededor de 120000 euros en total. Algo que también lo convierte en algo histórico en la historia del club blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario