NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE VERANO

Cinco detalles que ver en el Torneo de Verano 2018

Arranca el Torneo de Verano y desde AS Argentina apuntamos a cinco claves que no te puedes perder durante el desarrollo del mismo en Mar del Plata.
Islandia – Croacia en vivo: Mundial 2018, grupo D en directo

Actualizado a
Cinco detalles que ver en el Torneo de Verano 2018

Los nuevos fichajes

Muchas de las nuevas incorporaciones que se han ido produciendo en los últimos días se estrenarán en esta tanda de partidos amistosos que se disputarán durante la segunda quincena del mes de enero en Mar del Plata.

Ortigoza en Rosario Central, Bernardello en Newell's, Samuel Sosa en Talleres, Gastón Gil Romero o Gastón Giménez en Estudiantes, Batalla en Atlético Tucumán, Braian Romero en Independiente... son solo algunos de los ejemplos de los futbolistas que se estrenarán con sus respectivos conjuntos en el Torneo de Verano.

Los primeros clásicos del 2018

River - Boca, Independiente - Racing y Huracán - San Lorenzo serán los tres clásicos que veremos en este Torneo de Verano. Pese a que el carácter de estos partidos es puramente amistoso y preparatorio para la segunda parte de la Superliga, cuando estos cojuntos se miden sobre el césped no pueden tener esa consideración.

Tevez vs. Pratto

Carlos Tevez, que regresa a Boca Juniors, y el fichaje más caro en la historia de fútbol argentino, Lucas Pratto, se medirán en un Superclásico con muchos alicientes. Desde luego, el choque entre dos de los mejores jugadores del balompié en Argentina es uno de ellos.

'Carlitos' solo jugará ese partido si Guillermo así lo considera debido a la puesta a punto física que está llevando a cabo el cuerpo técnico del xeneize con el ídolo. Por su parte, Lucas Pratto será importante desde el principio en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El Racing de Coudet

El 'Chacho' Coudet regresa al fútbol argentino con el objetivo de devolver a Racing a ser un equipo grande dentro del panorama doméstico e internacional. El proyecto es ambicioso, pues junto a él ha aterrizado Diego Milito como director deportivo. Han llegado nuevas incorporaciones como Neri Cardozo, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali o Nery Domínguez para reforzar al equipo.

El Superclásico en Mar del Plata

Los Superclásicos jamás se pueden tildar de amistosos. Por mucho que los partidos sean en Mar del Plata o muchos suplentes aparezcan como titulares, el partido tiene una rivalidad intrínseca que lo convierte en un bello duelo entre dos de los mejores equipos del continente.

Uno de los Superclásicos en Torneo de Verano más recordados fue el de 2015 en el que el xeneize goleó por 5-0 a River. El partido fue en Mendoza y los autores de los goles fueron Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur.

El año pasado el triunfo fue para River Plate en un duelo bastante polémico y bronco que se saldó con tres expulsiones. En 2016 hubo dos tazas de partidos y ambos los ganó el equipo millonario, pero lo más llamativo es que en el disputado el 24 de enero se contabilizaron hasta cinco expulsiones. Un partido amistoso...