NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid va tras Guedes

El club blanco valora hacer una oferta por el jugador al PSG. Al Valencia le pidieron 40 millones de euros y con una cláusula de recompra.

Actualizado a
El Madrid va tras Guedes
David GonzálezDIARIO AS

El Real Madrid está interesado en la contratación de Gonçalo Guedes, portugués cedido en el Valencia por el Paris Saint Germain, según información adelantada por okdiario y confirmada por AS. Sin embargo, la operación anda aún en estado embrionario y el Madrid no ha dado ningún paso firme para su contratación. 

Sí lo ha hecho el Valencia, encantado con el rendimiento que está ofreciendo un futbolista de sólo 21 años e internacional ya con Portugal. En principio, el PSG le ha sugerido un precio cercano a los 40 millones de euros, pero la intención del club francés es incluir una cláusula de recompra que le permita recuperar al jugador si se produce su explosión. Y a eso apunta su temporada en Mestalla. 

Lo que no está tan claro es que ese precio sea el mismo para el Real Madrid, al que el PSG considera un depredador natural, y que no aceptaría esa cláusula de recompra. Tampoco está claro que el PSG decida vender al jugador a un competidor directo, aunque se encuentra atrapado por la amenaza de la UEFA de excluirle de las competiciones europeas por vulnerar el ‘fair play’ financiero.

Las cuentas del PSG son que debe vender futbolistas por valor de 80 o 90 millones antes del 30 de junio. Precisamente en esa fecha deberá abonar los 180 que le cuesta Mbappé, incorporado el pasado verano como cedido por el Mónaco pero con una cláusula de compra obligatoria. 

Guedes, representado por Jorge Mendes y criado en la cantera del Benfica, fue fichado por el PSG en el pasado mercado invernal por 30 millones de euros. Disputó once partidos con el equipo francés, sólo uno completo, y fue cedido al Valencia el pasado verano. Aquí ha deslumbrado. Como exterior izquierdo, ha marcado seis goles y dado tres asistencias y se ha convertido en un ídolo para la afición del Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario