Pratto, jugador 99 en vestir las camisetas de Boca y River

El delantero será el último antes de la centena. Jugadores ilustres de la Superliga como Batistuta, Ruggeri o Gatti han jugado para ambos equipos
Arsenal - River: Superliga Argentina 2018

0
Pratto, jugador 99 en vestir las camisetas de Boca y River

En el momento en el que Lucas Pratto debute con el equipo millonario en un partido oficial se convertirá en el jugador número 99 que haya vestido las camisetas tanto de River Plate como de Boca Juniors. El delantero formó parte de las inferiores del 'Xeneize', aunque solo llegó ha disputar dos partidos con el primer equipo. 

Pratto entra a formar parte de una lista con algunos nombres históricos. Jugadores muy importantes en la historia del fútbol argentino como Oscar Ruggeri, Hugo Gatti o Juan José López han vestido ambas camisetas. Si hablamos exclusivamente de delanteros, la lista no pierde prestigio: Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia o Ricardo Gareca son algunos de los goleadores más reconocibles.

El último futbolista que ha jugado en ambos equipos ha sido Santiago Bertolo, que fichó por River Plate en 2015, aunque actualmente está en Banfield. Si analizamos las actuales plantillas de los dos equipos, solo Jonathan Maidana, central de River Plate, ha vestido ambas camisetas.