NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Vietto, tras su triplete: "Marcelino sabe cómo sacarme rendimiento"

El argentino anotó contra Las Palmas su cuarto hat-trick como profesional: dos con Racing Avellaneda ante Newell`s y San Martin; otro con el Sevilla frente al Formentera en Copa.

Actualizado a
Vietto, con el balón del hat-trick.
David González

Luciano Vietto hizo contra Las Palmas algo más que tres goles. El argentino vació una mochila de piedras que llevaba en la espalda desde diciembre de 2016, desde que hiciera su último gol. Le ha venido bien el cambio de año y, parece que aún más, el cambio de aires. Vietto acudió a la llamada de Marcelino y éste, otra vez, le ha vuelto a tocar la tecla buena.

Vietto solo ha necesitado de 16 minutos contra el Girona y un partidazo contra Las Palmas para ganarse a Mestalla, estadio donde varios paisanos cordobeses suyos triunfaron en el pasado (Kempes, Piojo y Aimar). De momento hablar de ellos es hacerlo de palabras mayores y más para un futbolista que llega con el cartel de cedido por seis meses, aunque en su mente está armar de razones al Valencia para ejecutar la opción de compra que ronda los 15 millones. 

Vietto, de momento, se ha estrenado de la mejor forma que puede hacerlo un delantero, con goles. Y con hat-trick. El argentino guardará en su casa un balón que ayer le firmaron compañeros entre los que quizás haya alguno con el que no ha cruzado más de tres palabras, porque no olvidemos que Vietto llegó a Valencia hace solo seis días.

Pero el argentino no ha necesitado de más tiempo ni aclimatación alguna para hacer su cuarto hat-trick como profesional: dos hizo con la camiseta del Racing Avellaneda, contra Newell`s y San Martin; uno en España con la del Sevilla, frente al Formentera, el día de su último gol... hasta regresar a la vera de Marcelino.

¿Esperaba recuperar tan pronto el olfato goleador con Marcelino?

Es un entrenador que me conoce, que sabe cómo sacarme mi máximo rendimiento, yo también le conozco y sé su forma de trabajar. Eso hace las cosas más fáciles. Marqué tres goles e hice un gran partido, pero hay que seguir. Estoy recién es el comienzo de mi etapa en el Valencia y ojala pueda seguir manteniendo este nivel o aún mejor.

¿Se liberó por los goles?

Sí, claro. Marcar tres goles no es fácil, no es algo que se consiga en todos los partidos y además llevaba tiempo. Es lo que necesitaba, goles y confianza.

¿Se ve recuperando el nivel que demostró en el Villarreal?

Sí me veo, ójala pueda. Tengo mucho más para dar, no solo lo de Villarreal. Soy joven y tengo cosas que corregir. Voy a esforzarme al máximo.

¿Con qué gol de los tres se queda?

El segundo y el tercero fueron lindos, pero cuando llevas tiempo sin marcar…. Los tres son importantes y los disfruté por igual. Ya el día de mañana, si sigo marcando muchos, elegiré uno, pero hoy me quedo con los tres.

¿Es el gol desde mayor distancia que ha marcado?

Sí, nunca había marcado desde tanta distancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario