NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pratto "No siento presión por lo que River ha pagado por mí"

El fichaje más caro de la historia de River Plate confía en tener una buena trayectoria como jugador millonario. 2Paguen lo que paguen, la presión es la misma"
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Pratto "No siento presión por lo que River ha pagado por mí"

El flamante refuerzo de River Plate Lucas Pratto aseguró hoy que quiere ganar "títulos y la Copa Libertadores" con el club de Núñez, se ilusionó con la vuelta al seleccionado argentino y fundamentó su regreso al fútbol argentino luego de su paso por Brasil.

"Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo, luego si puedo hacer goles y me llaman de la selección mejor, pero por ahora pienso sólo en esta camiseta", manifestó Pratto a los medios de comunicación una vez finalizada la revisión médica en una clínica porteña que coincidió con el arquero Franco Armani, el segundo refuerzo.

Pratto, de 29 años, indicó que no siente presión por representar "a la camiseta del club más grande del mundo" ni tampoco por la suma de dinero que River invirtió por él, por once millones de dólares. "Paguen lo que paguen, la presión es la misma. Todos hicimos el esfuerzo para que pueda hacerse el pase porque Gallardo siempre me quiso, esta vez sí se pudo, y la familia, con mi hija, también influyó", apuntó el nuevo delantero "millonario".

Asimismo, el "Oso" opinó que la decisión de jugar en River también se basó en el interés que Gallardo tuvo por él: "eso estuvo por encima de todos los demás clubes que me quisieron. De lo futbolístico se hablará más adelante; obvio que el desafío es jugar la Libertadores".

Pratto manifestó su satisfacción por compartir plantel con Ignacio Scocco, a quien consideró "un gran jugador" y afirmó que su paso en Boca Juniors no le genera "problemas" porque tuvo un paso fugaz. Además aseguró que se siente identificado mucho más con Vélez Sarsfield.

Armani, feliz

Por su parte, Armani, de 31 años, cumplió con su deseo de defender los colores de River Plate: "esta llegada es emocionante, lo soñé de chico. Es el club más grande de la Argentina, tengo que aprovecharlo y quiero prepararme de la mejor manera para enfrentar lo que se viene".

"Puse mucho de mí para venir porque quería venir a River. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender. Tengo mucha ilusión de estar acá y como argentino, pertenecer a River, es lo máximo para un futbolista", indicó Armani. Al igual que Pratto, el ex arquero de Ferro y Deportivo Merlo consideró a Gallardo como un "técnico muy importante" y que tiene "mucha jerarquía y energía".

Pratto y Armani, los dos primeros refuerzos para la temporada, se realizaron esta mañana los estudios médicos, luego firmarán sus contratos y por la noche viajarán a Miami para sumarse a la pretemporada. El goleador Pratto que arribó al país desde San Pablo en la madrugada de hoy se convirtió en la contratación más cara de la historia del club, luego del acuerdo por once millones de dólares y firmará un vínculo contractual por cuatro años.

El arquero Amani por quien River pagó una cláusula de salida de cuatro millones de dólares a Atlético Nacional de Medellín arregló por tres años luego de haberse frustrado el pase en el mercado de diciembre de 2016.

River Plate continúa con los trabajos de pretemporada en Miami, Estados Unidos, para afrontar cuatro competencias en el año: Superliga, Copa Libertadores, Supercopa Argentina (mano a mano ante Boca) y Copa Argentina.