Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Noche histórica para el 'abuelo' Ginóbili pese a la derrota

BLAZERS 111 - SPURS 110

Noche histórica para el 'abuelo' Ginóbili pese a la derrota

Manu Ginóbili es el primer jugador de 40 años en encandenar dos partidos anotando 20 puntos desde el banquillo.

Jaime Valdez

USA TODAY Sports

Solo Jordan y Kareem han anotado más puntos que los 26 del argentino en temporada regular a los 40 años. Kawhi Leonard y Lillard causaron baja por molestias físicas.

Una bombita, con suspense, de C.J. McCollum puso el definitivo 111-110 en el marcador a 6 segundos para la conclusión del partido. LaMarcus Aldridge trató de dar la vuelta a la tortilla en la última posesión, pero su tiro chocó con el aro. Triunfo de mucho mérito para los Blazers ante unos Spurs que siguen sin encadenar dos triunfos consecutivos en lo que llevamos 2018. Los texanos llegaron a mandar por 12 puntos (57-69) mediado el segundo cuarto, pero entre Napier (15+5+7 y 2 robos) y McCollum (25+5+7 y 2 robos) lideraron la remontada local en una noche en la que, sin embargo, el gran protagonista fue Manu Ginóbili.

A sus 40 años, el escolta argentino experimenta una segunda juventud que le permite seguir agrandando su leyenda en la mejor Liga del Planeta. Con 12 puntos en el último cuarto se quedó a un paso de brindar un nuevo triunfo a sus Spurs. Pero, como ya hemos dicho, McCollum le dejó con un regusto amargo. Al menos le queda el consuelo de inscribir otra vez su nombre en la enciclopedia de la NBA. Tras los 21 tantos que firmó hace un par de noches ante los Suns, esta madrugada se fue hasta los 26 en total (además de coger 4 rebotes, repartir 2 asistencias y poner 2 tapones). Es el primer cuarentón de siempre que logra dos partidos de al menos 20 puntos saliendo desde el banquillo (Vince Carter, esta misma temporada, es el otro que ha alcanzado esta anotación como suplente).

RELACIONADO | El viaje NBA de Ginóbili sigue dando sus frutos a los 40 años

Pero para comprender mejor la trascendencia de lo que acaba de lograr el Manu, lo mejor es seguir repasando los datos y nombres que integran el muy selecto club en el que ya se mueve. Es el primer jugador de 40 o más años en encadenar dos encuentros seguidos de 15 o más puntos desde Michael Jordan en la 2002-03. Casi nada. Pero hay más. Solo Air y Kareem Abdul-Jabbar lograron una anotación mayor en regular season (Karl Malone logró 30 en los playoffs 2004) a su edad. Comparte con Robert Parish, quien firmó un par de actuaciones de 26 tantos, el último escalón de este legendario podio. No nos cansaremos de decirlo, eterno Ginóbili.  

Problemas para Kawhi y Lillard

Al margen del argentino, Aldrige (30+14) y Pau Gasol (16+9+5 y un par de tapones en 28 minutos) fueron el motor de unos Spurs que se presentaron en Portland sin Kawhi Leonard. El alero causó baja por un desgarro parcial en el hombro izquierdo. "Es una lástima. Justo ahora que empezaba a coger ritmo tras su reaparición", reconoció Gregg Popovich. Toca esperar a la evolución de la lesión para conocer exactamente el alcance de la misma. En el bando contrario, los problemas físicos también afectaron a su jugador franquicia. Los Blazers sacaron adelante el partido sin Damian Lillard, quien se resintió de sus molestias en el gemelo derecho. Es el quinto partido de los últimos siete que el base se pierde por el mismo motivo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar