NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Pratto: "Vuelvo por mi hija"

El jugador que firmará con River en las próximas horas afirmó que el principal motivo para dejar Brasil es estar cerca de su hija y no el aspecto económico
Emelec - River: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Pratto: "Vuelvo por mi hija"

El delantero argentino Lucas Pratto, flamante jugador de River Plate, aseguró hoy que su decisión de volver al fútbol argentino la tomó para estar cerca de "la familia" y rechazó las acusaciones de "mercenario" por su salida de San Pablo de Brasil.

"No tuve una figura paterna. Y para mí lo más importante es mi familia. Mi hija me necesita y tengo que estar cerca de ella", aseguró Pratto en una conferencia de prensa que brindó en Brasil.
"Si no había acuerdo entre San Pablo y River no iba a enojarme. Tuve ofertas de otros clubes de Brasil y las rechacé. No soy un mercenario", agregó.

"Mi salida no obedece a razones económicas ni deportivas. Le agradezco a San Pablo y sus hinchas. Pero vuelvo a Argentina por mi hija", reiteró.

Pratto además aclaró que no decidió regresar al fútbol argentino para tener más chances de jugar el Mundial Rusia 2018.

"Es mentira todo lo que se dijo. No necesito jugar en mi país para ir al Mundial. Si hiciera 15 goles en San Pablo o River sería lo mismo", justificó.

Pratto, por quien River pagó cerca de 11 millones de dólares, viaja esta noche a Buenos Aires para someterse a la revisión médica y firmar mañana un contrato por cuatro años.

Finalmente el ex Boca Juniors, Tigre y Vélez Sarsfield, entre otros, aclaró que San Pablo tiene la prioridad de contratarlo en caso de que vuelva al fútbol brasileño.

"Si vuelvo a Brasil, San Pablo tendrá la prioridad para incorporarme. No lo digo por decir, sino que figura esa cláusula en el contrato", finalizó Pratto.

Otro que viaja a Buenos Aires para sellar su pase a River es el arquero Franco Armani y junto a Pratto el próximo miércoles viajarán a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.