NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo cae en picado

En el 1-0 dejó vía libre a Wass y el 2-2 se inició porque intentó una ‘roulette’. Zidane se quejó en Vigo de las pérdidas de balón y el brasileño es el que más pierde en el Madrid (357).

Actualizado a
Marcelo cae en picado

Sería interesante haber podido entrar en la cabeza de Zidane para saber qué pensó cuando el Celta marcó el 2-2. Un gol de Maxi Gómez que se originó con un error innecesario de Marcelo, que perdió la pelota por hacer una ruleta en el centro del campo. Una roulette, precisamente la suerte que inmortalizó Zizou... 

Fue el epitafio futbolístico a una actuación que deja tocada la imagen del lateral brasileño, ya maltrecha de por sí esta temporada y que venía señalada por el 1-0. En ese tanto de Wass, Marcelo estaba quince metros por delante del danés y del atacante céltico hasta Keylor, un océano de hierba.

Todo justo el día en que se cumplían once años del debut del tres madridista. Muy cerca de Vigo, en A Coruña. Con 18 años, pulcramente afeitado y sin su afro actual, Capello le dio los últimos 33 minutos (el Madrid cayó 2-0). Desde entonces, 431 partidos y 18 títulos de blanco. Pero ha pasado de abrir vías de agua en el área rival a ser un problema para la suya propia en apenas meses.

A Marcelo se le empiezan a acumular los días con nubarrones y la tormenta va por dentro. En el 1-0 del Tottenham en Wembley, con Trippier ganándole la espalda como ayer Wass, al fallo de marcaje añadió un dato durísimo. Perdió 29 balones y se picó en Instagram con un aficionado que se lo recriminó. “¿Me ayudas a encontrarlos?”, fue la ácida respuesta del segundo capitán blanco.

Se han perdido muchos balones, sobre todo en la salida del balón y a veces lo perdemos fácil...”, se quejó Zidane en Balaídos. Referencia críptica con palo incluído a esa ‘reinvención’ de roulette de Marcelo o no, Marcelo es el madridista con más pérdidas esta temporada, 357 hasta ahora. En Montilivi perdió 11 sólo en la primera parte. El siguiente defensa en la lista es Carvajal, con 270... 

Sin presión desde el banquillo.

El Madrid tampoco da con la tecla en la búsqueda de alguien que apriete a su tres titular, indiscutible en su posición desde que Coentrao decidiera desertar. Theo, el potencial heredero (cinco años y medio más de contrato en Chamartín), no aparece como solución y atraviesa sus propios demonios, como se vio en Soria. Y si se mira al Castilla (el titular es Reguilón, que no ha jugado con el primer equipo aún) no se avistan posibles soluciones. A Zidane le urge recuperar a Marcelo... porque en febrero le vienen Neymar y Mbappé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario