Competición
  • Champions League

Coutinho, el fichaje más caro del Barça y el segundo de la historia

BARCELONA

Coutinho, el fichaje más caro del Barça y el segundo de la historia

Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona.

PAUL ELLIS

AFP

El brasileño es el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, hasta que el próximo verano el PSG no haga efectivo el pago de Mbappé al Mónaco.

Ya es oficial, Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona. Tras varios meses intentando su incorporación a Can Barça, el brasileño ha aterrizado en la Ciudad Condal para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde. De esta manera, y tras el pago de 160 millones de euros, se convierte en el jugador más caro de la historia del Fútbol Club Barcelona. Además, se convierte en el mayor desembolso que hace un equipo español por un jugador. 

De esta manera, Osumane Dembélé, que cambió este verano la zamarra del Dortmund por la azulgrana, se convierte en el segundo futbolista por el que más dinero se ha desembolsado. La actual directiva pagó por él 105 millones más 40 en variables. El tercero por el que más se pagó fue Neymar: 95 ‘kilos’ desembolsaron para arrebatárselo al Real Madrid. En cuarta posición, Luis Suárez (81,7M€), y quinto, Paulinho (40).

Además, Coutinho se convierte en el segundo jugador más caro de la historia, eso sí, hasta que se haga efectivo el próximo mercado estival el pago de 180 millones del PSG al Mónaco por Mbappé. En primer lugar está Neymar, el cuadro parisino le convirtió en el traspaso más caro tras desembolsar la cláusula de 222M€. Dembélé, tercero, completaría el podio de este ránking

Con este desembolso por el futbolista del Liverpool, el Barcelona se ha gastado un total de 389,5 millones de euros para reforzar su plantilla de cara a la presente temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar