NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Coutinho ya es del Barça

El brasileño firma lo que resta de temporada y cinco más. Tendrá una cláusula de 400 millones de euros. El Barça paga al Liverpool 160 M€.
Barcelona - Real Madrid: El Clásico

Actualizado a
Oficial: Coutinho ya es del Barça

Poco antes de las ocho de la noche se oficializó el fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona, que pagará 160 millones de euros al Liverpool por el atacante brasileño que firmará por cinco temporadas con el conjunto catalán a parte de la media actual. La cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

Coutinho partió de Londres con destino a Barcelona donde se le espera mañana en el Camp Nou para que sea un espectador de lujo del partido entre su nuevo club y el Levante. El lunes está previsto que pase revisión médica y probablemente sea presentado poniendo fin de esta manera a un culebrón que se inició en agosto, cuando Neymar se fue del Barça tras pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión.

En verano el Liverpool no accedió a venderlo a pesar de la oferta del Barcelona, muy similar a la actual, y a las reiteradas demandas del jugador, que llegó a solicitar el transfer request. Klopp no cedió y Coutinho jugó la primera parte de la temporada con los reds, que deja cuartos en la Premier y en los ocatavos de la Champions. Precisamente por este motivo, el nuevo jugador barcelonista no podrá jugar la máxima competición continental con el Barcelona y sólo jugará Liga y Copa del Rey. No obstante, no se sabe a ciencia cierta cuando podrá debutar porque llega ligeramente lesionado. El lunes en la revisión médica se le marcará un plan de trabajo de cara a su puesta en escena.