NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI-JUVENTUS

La Juve gana sufriendo y no deja escapar al Nápoles

Gracias a la sufridísima victoria en el estadio del Cagliari, el equipo turinés se confirma el único equipo capaz de mantener el ritmo del Nápoles.

Actualizado a
Juventus' Federico Bernardeschi kicks the ball past Cagliari's Simone Padoin during the Serie A soccer match between Cagliari and Juventus in Cagliari, Italy, Saturday, Jan. 6, 2018. (Fabio Murru/ANSA via AP)
Fabio MurruAP

Gracias a una sufridísima victoria en el estadio del Cagliari, la Juventus se confirma el único equipo capaz de mantener el ritmo del Nápoles, y forma un hueco en la clasificación entre los dos conjuntos que pelean por el Scudetto y el resto. La Vecchia Signora empezó fuerte en la Sardegna Arena, con dos tiros a la madera en los primeros 17 minutos. En el 9' Dybala golpeó el travesaño con un gran lanzamiento de falta, poco después una rosca de Bernardeschi desde fuera del área acabó en el palo.

Los locales, sin embargo, se despertaron antes del descanso e hicieron falta dos milagros de Szczesny para dejar el marcador a cero. El heredero de Buffon le negó el tanto a un testarazo de Pavoletti y a Farias, desviado su disparo en el palo. El bianconero Matuidi, además, recibió insultos racistas desde un pequeño grupo de tifosi rossoblú y protestó con el árbitro.

La reanudación comenzó muy mal para la Juve, que perdió por lesión a Dybala (problema muscular) y Khedira (golpe en la cabeza tras un choque con Szczesny). Los juventini, no obstante, lograron abrir la lata en el 72' con Bernardeschi, que recibió un centro raso de Douglas Costa en el área chica tras una gran jugada personal del brasileño. Los del Cagliari protestaron porque la jugada comenzó después de un codazo de Benatia a Pavoletti, y lo hicieron mucho más en el 77', cuando Bernardeschi desvió con el brazo un centro de Padoin en el área.

El árbitro no concedió penalti y el VAR confirmó su decisión. La Juventus aguantó hasta el minuto 97, y al final de una larguísima batalla pudo llevarse a Turín un triunfo vital para llegar al parón de invierno con tranquilidad: los de Allegri siguen a un punto del Nápoles y aumentan su ventaja sobre el Inter, ahora distante ocho puntos. El duelo entre azzurri y bianconeri para ganar el título ya es un hecho.