NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 1- INTER 1

Gio Simeone amarga a Icardi

Los nerazzurri suman tres puntos en las últimas cinco jornadas de la Serie A. La afición de la Fiorentina homenajeó a Borja Valero, hoy en el equipo rival.

Actualizado a
Icardi, tras empatar ante la Fiorentina.
ALBERTO PIZZOLIAFP

El Inter ya no sabe ganar: los nerazzurri, que apenas suman tres puntos en las últimas cinco jornadas de la Serie A, no pasaron del empate en su visita a la Fiorentina, que puso las tablas sobre la bocina. Spalletti sorprendió dejando a Candreva en el banquillo, sustituido en su posición por Joao Mario, con Borja Valero, como siempre, mandando en la medular. El español fue acogido por sus extifosi con esta pancarta en contra del club viola: “Un club de payasos no reconoce a un hombre de verdad: bienvenido de vuelta, Borja Valero”. La primera mitad pasó sin ocasiones importantes en las áreas, aunque con la sensación de que el tanto que rompiese el partido pudiese llegar en cualquier momento. Los nerazzurri dominaron la posesión del balón, pero de manera estéril y sin puntería.

La falta de goles de los milaneses (sólo uno en los antecedentes seis partidos oficiales) empezaba a hacerse pesada, hasta que apareció el de siempre, Mauro Icardi. El argentino, tras un buen lanzamiento de falta de Cancelo, cabeceó y se topó con los reflejos de Sportiello, pero fue hábil en aprovechar el rechace que valió la diana número 18 de su temporada.

La Fiore reaccionó con Chiesa y el recién entrado Babacar, al que el habitual paradón de Handanovic le negó un precioso gol de chilena. La Viola siguió creyendo, y en el minuto 91 logró el merecido empate: lo firmó Gio Simeone, al que le llegó el balón en el corazón del área tras un rebote, con un gran zurdazo que puso las tablas y sumó su séptimo gol en este campeonato. Antes del pitido final ambos equipos pudieron volver a marcar, pero el resultado no cambió: el Inter sigue en su crisis de resultados y, tras haber perdido liderato y segundo puesto, ahora el Roma podría alcanzarle en el tercero. La Fiorentina, con su octavo partido seguido sin derrotas, continúa en la lucha por los puestos de Europa League.