NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Carlos Tevez, Boca Juniors y la Copa Libertadores

El objetivo principal del regreso del delantero es volver a pisar fuerte en el continente. El máximo torneo de clubes de la zona tendrá un aliciente especial con la vuelta del 'Apache'.

Actualizado a
Carlos Tevez, Boca Juniors y la Copa Libertadores

Será la tercera etapa de uno de los ídolos de la afición xeneize en un Boca Juniors que se arma para 2018 con uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan. El objetivo de volver a reinar en el continente han hecho que Guillermo tenga en sus manos una de las mejores plantillas del equipo azul y oro de los últimos años. Carlos Tevez es la guinda para buscar la ansiada Copa Libertadores.

En el último periplo, ‘Carlitos’ era la pieza más importante del equipo. Boca Juniors llegó hasta las semifinales, pero cayó ante la revelación del torneo: Independiente del Valle. El Apache convirtió 5 tantos en aquel torneo y, por momentos, se le vio en plenitud de juego, como en la eliminatoria ante Cerro Porteño.

Ya sabe lo que es ganar la competición continental más importante de Sudamérica con la camiseta de Boca. Lo hizo en 2003. Su actuación fue fundamental para que su equipo se llevara el título: ante América de Cali marcó el segundo tanto, un auténtico golazo, en el partido de ida en La Bombonera (2-0) y en Colombia abrió la lata en un ambiente infernal para los visitantes. Posteriormente, en la final ante Santos, sería clave su contribución con la anotación que inauguraba el marcador en Brasil después de una maravillosa combinación con Battaglia.

Un momento imborrable de Carlos Tevez con la camiseta xeneize en Copa Libertadores fue su gol ante River Plate en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en El Monumental. Mientras se abrazaba con sus compañeros, con el capitán en aquel momento Guillermo Barros Schelotto, el colegiado del encuentro le expulsó por celebrar el gol imitando a una gallina (un mote puesto a los aficionados de River a modo de burla). En un final agónico, Nasuti forzaría los penaltis pero, pese a ello, Maxi López fallaría el lanzamiento decisivo y Boca Juniors jugaría la final ante Once Caldas. Una magnífica actuación de Juan Carlos Henao evitaría la segunda Copa Libertadores consecutiva.

Ahora, en un presente muy ilusionante para el aficionado de Boca Juniors, Carlos Tevez regresa a La Bombonera para ser parte de uno de los mejores proyectos que se han planteado en el fútbol argentino en los últimos años.