NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, Zidane y Mbappé, los más influyentes del fútbol galo

El brasileño del PSG encabeza la lista de 'L'Équipe', que destaca los títulos conseguidos en 2017 por el entrenador del Real Madrid.

ParísActualizado a
Zinedine Zidane, Neymar y Mbappé.
Pepe Andrés / C. Simon / C. S.Diario As / AFP / AFP

La estrella brasileña del París Saint Germain (PSG), Neymar, seguido por el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane y por la joven promesa Kylian Mbappé son las personalidades más influyentes del fútbol en Francia, según la clasificación publicada este jueves por L'Équipe.

Neymar, "estrella planetaria", es el "incontestable número uno", subraya el diario deportivo que pone el acento en las esperanzas de que el brasileño "guíe al club parisino a las cimas europeas" y consiga, tal vez, el Balón de Oro, algo que no ocurre con un jugador de un equipo francés desde 1991.

De Zidane, que ha subido un puesto en esta clasificación que desde hace tres años establecen los periodistas de la sección de fútbol del periódico, destaca los títulos que ha acumulado con el Madrid en 2017, aunque también hace notar que "se enfrenta por primera vez a las dificultades que han vivido todos los entrenadores".

Sobre Mbappé, indica que ha vivido un comienzo de carrera "acelerada" desde sus inicios en el Mónaco, a su estreno en la selección francesa pasando por su transferencia "monumental" al PSG, y recuerda que el pasado año fue el mayor goleador francés.

En la lista del diario deportivo, que cuenta en total 30 nombres, vienen a continuación el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, el internacional francés del Chelsea, N'Golo Kanté, y el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps.

Luego están el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, el delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, el presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas y el internacional francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (que baja ocho puestos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario