NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no jugará frente al Celta

Se quedó fuera de la lista, como Iniesta y Suárez. Dembélé entra por primera vez desde septiembre. Va Mascherano. Aleñá y Arnaiz, del filial, sí están.

Actualizado a
Entrenamiento del FC Barcelona antes de viajar a Vigo.
Marta PérezEFE

Ernesto Valverde va a pecho descubierto con su lista de convocados. Una lista en la que las noticias son las bajas más que las altas. Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, titulares indiscutibles y vacas sagradas del equipo, se quedan fuera de la lista. Los dos primeros acaban de llegar de pasar sus vacaciones en Sudamérica. El capitán es reservado para la Liga. Seguramente, las tres son decisiones de consenso. Ojo a las tres siguientes bajas por decisión técnica. Deulofeu, vinculado en las últimas horas a Nápoles e Inter, está fuera de los convocados para viajar a Vigo. También Rafinha, que lleva semanas con el alta médica. Arda Turan, como era de esperar, también se quedó fuera. Ojo a los casos de Rafinha y Deulofeu que podrían estar en la rampa de salida.

En la lista sobresale la presencia de Ousmane Dembélé después de 109 días de baja con el equipo. También entran los filiales Aleñá y Arnaiz. La lista completa la forman Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Digne, Alba, André Goes, Aleix, Vermaelen, Aleñá e Iniesta. Mascherano, que podría estar apurando sus últimos días de azulgrana, sí está en la convocatoria y podría dar minutos de respiro a Vermaelen. No en vano, no hay más centrales que ellos dos y Piqué en la convocatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario