NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Me gustan más los que tengo que Coutinho"

"No tengo nada que decir de él", se refugia el entrenador del Barça. Da importancia a la Copa y se olvida del 0-3 del Clásico: "Eso está ya en el archivo".

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Me gustan más los que tengo que Coutinho"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa del partido de octavos de final de Copa ante el Celta de Vigo en Balaídos. Esta es la transcripción de su rueda de prensa.

¿Qué cambia respeto al partido de Liga en Copa?

Cambia el concepto de la competición, que hay otro partido y cambia el hecho de que ya hemos jugado contra ellos y le hemos visto cómo han planteado el partido. También que jugamos fuera. Ellos allí son agresivos y nos apretarán. Aun así es un partido entre dos buenos equipos. Supongo que tendrán ilusión por pasar.

El mes de enero se presenta denso. ¿Cómo puede ayudar Dembélé?

De momento en enero no hay tantos partidos porque no sabemos si vamos a pasar o no. Pero recuperar a Dembélé es positivo. Se lesionó cuando se estaba adaptando al equipo, tiene que adaptarse otra vez. Vamos a ver si nos puede ayudar. Pensamos que puede ser importante y contamos en lo que queda de temporada. Tiene que ir entrando poco a poco.

¿Hay partido ideal para que vuelva?

Los partidos son los que son. Nos gusta que en ocasiones haya una especie de introducción para que vayan entrando pero las competiciones son las que son y se tienen que adaptar los jugadores. Hay que ir con calma. Darle poco a poco minutos, establecer las pautas para que el futbolista avance.

Coutinho pidió salir del Liverpool en verano y no lo consiguió. ¿Cómo valora esta situación?

No lo sé. Me entero aquí de muchas cosas que no sé si son ciertas. Es un jugador de otro equipo. Es un buen jugador y no sabemos qué pasará. Me gustan más los que tengo en mi equipo ahora. Ya se verá si viene.

Messi y Suárez se han incorporado más tarde. ¿Se plantea que no jueguen de inicio en Vigo?

Si Luis Suárez y Mascherano llegaron ayer y están más lejos de sus familias, es una posibilidad que no jueguen. Llegaron de viaje y tengo que valorarlo porque no pienso arriesgar.

¿El Celta es uno de los peores rivales que pueda encontrar?

Independientemente del 2-2 de Liga y los precedentes, sí es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar. Es verdad que se viene proyectando desde tiempo atrás que el Celta juega bien, que presiona bien. Son una referencia los partidos de años anteriores pero más aún el de este año.

¿Le ilusiona la Copa?

Si la ganas, compensa todo. Nos ilusiona y haremos lo posible por ganarla. Tenemos un equipo amplio y, con toda nuestra plantilla, podemos afrontar todas las competiciones con garantías.

¿Le preocupa que se paguen 60 millones por Umtiti?

No tengo por qué preocuparme. Sé que Umtiti es un gran jugador y esperemos que esté mucho tiempo aquí y que él disfrute.

¿Con Dembélé habrá cambio de sistema?

Pues intentaremos jugar con once y, sobre el esquema, pues mira, la gente le da importancia a los esquemas por cómo te sitúas. La tiene o no. Dembélé se tendrá que adaptar a lo que hacemos y nosotros, a lo que pueda hacer. La idea es estar juntos vayamos hacia delante y hacia atrás.

¿Estaría dispuesto a esperar a final de temporada por Coutinho?

No tengo nada que decir de él. Estar en otro club y respetamos que esté en otro club y respetamos al jugador.

¿Qué decir sobre el formato de Copa?

-No mucho. Que el que gana lo merece. A mí me han eliminado equipos de categoría inferior a un partido y a dos. Jugar a un partido es un quebradero de cabeza para un técnico, eso sí lo puedo decir.

¿Qué plan hay para Rafinha?

Está entrenándose con nosotros después de mucho tiempo parado. Son las primeras semanas que estoy con él pero la idea que tenemos es que entrase con el equipo y se reencuentre con el juego pero ya se veré.

¿Qué le diría a la afición para que le dé valor a la Copa?

Ha ganado muchos años la Copa. Cuando has ganado mucho la Liga dices… bah. En la Copa es lo que pasa porque la hemos ganado y creo que les hace ilusión a nuestros aficionados también.

¿Considera que el Barça está en desventaja con otros países porque se puede pagar la cláusula en otros países?

Depende de la legislación. Tener cláusulas provoca que haya un precio. La legislación de aquí es así.

Guardiola se ha quejado de la sobrecarga de partidos en la Premier. ¿Lo entiende?

Desconozco… Sé que en Inglaterra se juegan partidos pero no lo sé. No es la primera vez que hay una queja en ese sentido. Para la Champions aún queda un mundo.

¿Cómo puede influir el hecho de ganar el Clásico y ahora volver 10 días después?

Las victorias das confianza, no lo negaré. Te vas más contento a vacaciones. Peor nada más. Aquello está en el archivo. Hay que seguir.