NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Guardiola, contra la Premier: "Van a matar a los jugadores"

El entrenador del Manchester City se quejó del excesivo calendario de partidos en Navidades y exigió protección para los futbolistas.

Actualizado a
Guardiola, contra la Premier: "Van a matar a los jugadores"
astv

Pep Guardiola salió en rueda de prensa tras la victoria del Manchester City ante el Watford con una misión: hablar del calendario de la Premier League. El técnico de los citizens se quejó del excesivo calendario de partidos en Navidades y exigió protección para los futbolistas. "Así van a matar a los jugador", aseguró ante los medios.

"Hemos hecho cinco cambios en el equipo en relación al último partido, pero eso no es culpa nuestra. Sé que en Inglaterra el espectáculo tiene que continuar, pero esto no es normal. Hay que reflexionar, van a matar a los futbolistas. La tradición es tradición, pero el calendario navideño no protege a los jugadores. Las federaciones no piensan en ellos, pero debería protegerlos. Tenemos que pensar en ellos, aunque sé que eso no va a suceder. No se puede jugar de dos en dos días, esto no es baloncesto o tenis. En el fútbol los jugadores no se recuperan tan rápido", afirmó con rotundidad.

El día 27 de diciembre el City se midió al Newcastle, el día 31 al Crystal Palace y el 2 de enero al Watford. De estos enfrentamientos sacó dos victorias y un empate. Aún así, sigue líder indiscutible de la Premier League. Este fin de semana tiene una nueva cita en la FA Cup.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario