NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya se entrena con el Barça en 2018 y puede ir a Vigo

Se ha incorporado con el resto del grupo en la sesión de este martes por la tarde. También lo hicieron Mascherano y Suárez. Aleñá y Arnáiz podrían ir con el equipo.

BarcelonaActualizado a
Messi ya se entrena con el Barça en 2018 y puede ir a Vigo

Lionel Messi ya corre con el Barça en 2018. Como se esperaba, el argentino se reincorporó a la disciplina del equipo el 2 de enero y ya hizo sus primeros kilómetros con el resto del grupo. Con él, Luis Suárez y Mascherano, que regresaron también de su permiso especial por pasar las fiestas navideñas en Buenos Aires. Los tres fueron las grandes novedades del primer entrenamiento del Barça en 2018 en el que también estuvieron Aleñá y Arnaiz, prueba de que los dos tienen opciones de viajar para jugar contra el Celta.

Una vez con toda la plantilla a disposición de Ernesto Valverde, le toca decidir a Ernesto Valverde cómo gestionar el partido ante el Celta y el del domingo a las 16:15 ante el Levante de Juan Ramón Muñiz. En el Barça no es fácil imaginarse un once porque no es conocido el método Valverde en Copa. En Bilbao su política fue rotar en las primeras eliminatorias en ocasiones pero si se veía en cuartos o semifinales (jugó ante el Barça la final de 2015), no tenía dudas. La lista de convocados es una incógnita. Messi, Mascherano y Suárez están disponibles en principio para viajar. Alguno de ellos, como el medio argentino, debería incluso jugar para dar algo de tregua a Vermaelen. Un posible once conservador podría apuntar a Cillessen, Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Aleix, Denis o André Gomes, Busquets, Iniesta, Paulinho; y Messi. Si Suárez está bien, uno de los centrocampistas saltaría de la alineación. Busquets jugará con seguridad porque es baja ante el Levante lo que podría permitir la entrada de Denis o André Gomes en el once para proteger a Rakitic.