Los jugadores del Arsenal, hartos de Alexis: piden su marcha

PREMIER

Los jugadores del Arsenal, hartos de Alexis: piden su marcha

Los jugadores del Arsenal, hartos de Alexis: piden su marcha

Catherine Ivill

Getty Images

Según Daily Mail, varios jugadores del conjunto gunner le recriminaron al chileno su actitud tras el empate ante el Southamtpon (1-1) del pasado 10 de diciembre.

El gesto de varios jugadores del Arsenal, que no se unieron a Alexis Sánchez en la celebración de su segundo gol ante el Crystal Palace, apunta a que el chileno tiene las horas contadas en el conjunto londinense. Según Daily Mail, varios integrantes de la plantilla 'gunnner' han pedido la marcha del delantero debido a su actitud. El origen podría estar en una discusión con el mediocentro Jack Wilshere en el empate a 1 frente al Southampton del pasado 10 de diciembre. 

Arsene Wenger ya había anunciado que no tiene intención de dejar salir a Sánchez en el mercado invernal. Sin embargo, la confrontación con gran parte de los pesos pesados de la plantilla puede que provoque un cambio en la situación del internacional chileno. El técnico francés evitó polemizar tras el partido ante el Crystal Palace (2-3 para los 'gunners') asegurando que "no vio" que el resto de jugadores no se acercaran a Alexis para celebrar su segundo gol del partido. 

En el partido frente al Southampton, Wilshere le recriminó al chileno que no jugase en equipo y pecase de individualista. Es el origen de una situación que sigue enquistada, alargándose en gran parte por los rumores en torno a la salida de Sánchez. Además, que esa rumorología apunte a que el futuro del chileno pasa por fichar por el Manchester City, rival en Premier del Arsenal, beneficia al delantero. El jugador también fue sorprendido esta semana en Paris y se habló entonces de un posible trueque con el Paris Saint-Germain, que incluiría al centrocampista alemán Julian Draxler en la operación. 

Otro dato que certifica el cambio de actitud que le recriminan sus compañeros es el de la distancia recorrida por partido. De los 10 jugadores que más minutos han disputado esta temporada con el Arsenal, el chileno ocupa la última posición en kilómetros hechos por cada 90 minutos: termina con 5,8 kilómetros por encuentro, muy lejos de la cabeza del ránking que marca el galés Aaron Ramsey con 7,5 kilómetros

Por el momento, Arséne Wenger esta tranquilo. No teme una salida del delantero en invierno, aunque la enemistad de los últimos días y el definitivo gesto frente al Crystal Palace pueden hacer que se replantee la situación del chileno, que termina contrato en junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar