NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Se desvela la prima de Jorge Mendes por Nico Gaitán

El cruce de traspasos entre Atlético de Madrid y Benfica, realizado en 2011 y 2016, fue llevado a cabo por la empresa Gestifute, propiedad del representante portugués.

Actualizado a
Gaitán, durante el entrenamiento de hoy.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La empresa Gestifute, propiedad del representante portugués Jorge Mendes, recibió del Benfica un 10% del traspaso de Nicolás Gaitán al Atlético de Madrid. El fichaje se llevó a cabo en el mercado de verano de 2016 por 25 millones de euros, por lo que 2,5 millones correspondieron a la sociedad gestionada por Mendes. El contrato del fichaje de Luis Afonso Fernandes, Pizzi, revela que el extremo portugués fue usado como moneda de cambio en la salida del portero Roberto Jiménez, que llegó al club lisboeta en el verano de 2010. 

En el caso de Gaitán, el documento legal firmado entre Atlético y Benfica señala, en su claúsula segunda, que el club de la capital lusa se comprometió a pagar el 10% (2,5 millones) del montante final a Gestifute. Dicha cuantía destinada a la empresa que dirige Mendes se realizó en concepto de intermediarios en la transferencia de los 25 millones que desembolsó el Atlético de Madrid por el extremo zurdo argentino.

Seis años antes, en el mercado estival de 2010, el club colchonero decidió dar salida a su guardameta Roberto Jiménez, que recaló en el Benfica, y los madrileños pusieron sus miras en el extremo Pizzi. El contrato firmado entre ambas entidades apunta a que el portero fue usado como moneda de cambio en el fichaje del portugués. Los dos clubes acordaron el traspaso del 50% de los derechos de Pizzi, cifrado en 6 millones de euros, la misma cantidad por la que el club de Lisboa se hizo con la totalidad de los derechos de Roberto.