NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón: "La gente exige un buen equipo en Nacional"

Jorge Almirón llegó este martes 26 de diciembre en horas de la noche a Medellín para comenzar a trabajar con Atlético Nacional en lo que será el 2018.

Actualizado a
Almirón: "La gente exige un buen equipo en Nacional"

Lo primero que hará en Nacional

Trabajar y diseñar el equipo dentro de lo que se pueda porque aún están en vacaciones los jugadores. El primer objetivo es armar un buen plantel y después hay objetivos cercanos que hay que tratar de cumplirlos (Superliga frente a Millonarios), estoy muy entusiasmado de llegar a la ciudad. Primero hay que saber con que contamos, delinear bien que posiciones tenemos que reforzar porque queremos ser protagonistas.

Aceptación de la hinchada

Es una doble responsabilidad, a mi me tocó como entrenador llegar a Argentina casi sin reconocimiento, hice todo mi recorrido como jugador e inicié como DT en México. La Libertadores me hizo reconocer un poco más, pero entiendo que empieza todo de cero, este equipo está acostumbrado a ganar, los grandes están acostumbrados a estas exigencias. Espero estar a la altura, estamos muy entusiasmados queremos armar un buen equipo porque la gente nos va a exigir eso.

¿Qué espera encontrar en Nacional?

Hace poco el equipo ganó algo tan relevante como la Copa Libertadores, pero se han ido jugadores bastante importantes, algunos de la base se han quedado pero la última experiencia no fue buena. Seguramente hay que rearmar algunas cosas pero prefiero no hablar de más, primero quiero sentarme con los directivos hablar de algunas cosas muy puntuales y luego con los jugadores que están allí y los que pueden llegar a venir. 

El futbolista colombiano

Los jugadores de fútbol son siempre lo mismo, entiendo que es otra idiosincracia, es otro país y yo me tengo que adaptar a como son, pero tienen mucha calidad y entusiasma tener jugadores de calidad. Para mi los jugadores de fútbol son buenos en todo lado y cuando son ganadores eso lo transmiten, ojalá nos podamos acoplar lo antes posible pero siempre es mejor con buenos jugadores.

¿Qué lo convenció para llegar a Nacional?

La directiva lo hizo de manera consistente me entusiasmo esa parte, luego el día a día con la repercusión que le dio la gente al saber que llegaba. En lo deportivo lo conozco, viene siendo animador de la Copa Libertadores, también sigo mucho fútbol sudamericano donde he podido ver y admirar a técnicos que pasaron por aquí como Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Juan Manuel Lillo. Sé de la grandeza y repercusión que tiene este equipo.

Futuro de Franco Armani

Nunca se ha tocado el tema, el tiene contrato y es jugador del club. Sé que lo quiere mucho la gente y que hay ofrecimientos de un club de Argentina, él es argentino y quizá eso tire un poco, es un equipo grande que lo pide. Pero bueno, no he hablado con él todavía así que primero hablaré con la directiva y veré en qué momento está. Siempre es importante que un jugador que integre cualquier equipo, más uno grande, esté motivado de quedarse porque uno necesita compromiso para ganar, entiendo que Armani es un referente del equipo y la ciudad, con los compañeros también y dependerá mucho de lo que él sienta.