Competición
  • Copa Sudamericana
  • Champions League
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
Copa Sudamericana
Liga Uruguaya - Clausura
Racing de Montevideo Racing de Montevideo RAM

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors Rampla Juniors RAM

-

Peñarol Peñarol PÑL

-

Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

-

River Plate River Plate RP

-

¿Cómo ha conseguido el Sporting que Mathieu deje de ser de cristal para ser de hierro?

PORTUGAL

¿Cómo ha conseguido el Sporting que Mathieu deje de ser de cristal para ser de hierro?

El francés del Sporting de Portugal, Jeremy Mathieu, pugnando por un balón con Leo Messi.

JOSE MANUEL RIBEIRO

AFP

El exjugador del Barcelona ha dejado atrás las lesiones en Portugal para convertirse en una pieza clave del equipo de Jorge Jesús.

Durante las dos últimas temporadas, el defensa francés, Jeremy Mathieu, se perdió un total de 39 partidos a consecuencia de diferentes lesiones (Coentrao, en los dos últimos cursos se perdió 63 encuentros). Algo que no le está ocurriendo en el Sporting de Portugal gracias a los servicios médicos del equipo, tal y como se explica en un reportaje de O Jogo.

La culpa la tiene principalmente el jefe de los servicios médicos del equipo, Frederico Varandas, y el fisioterapeuta francés (que ya le ayudó en el Barça), Arnaud Bruchard: "Jeremy nos ha pedido que nos quedemos con él permanentemente. Cada semana un miembro de nuestro cuerpo médico estará con él para apoyarle en sus rutinas de trabajo y ayudar a recuperarle. Lo más importante para nosotros es sacar el máximo rendimiento del jugador y optimizar sus capacidades. Siempre trabajamos en sintonía con el club y en ningún momento sustituimos a nuestros fisioterapeutas por los del equipo".

Bruchard continúa explicando lo que necesita un futbolista para gozar de salud en el terreno de juego, anticipándose al fútbol que está por llegar: "La carrera de un jugador es muy exigente. Es uno de los deportes colectivos que más desgasta, con mayor densidad energética (distancia recorrida por tiempo efectivo de juego) y cada vez exige más explosividad. En el futuro el fútbol pasará a tener de 1.300 a 1.700 cambios de dirección en y 110 aceleraciones y deceleraciones en vez de 70. El compromiso y la motivación son primordiales. En ese aspecto, Jeremy tiene de sobra, pero sin análisis de carga y adaptación no podemos hacer nada. Tenemos una metodología muy precisa con los mejores especialistas de Europa".

Mathieu ha recuperado la forma y es el eje de la zaga lusa junto a Coates. Solo se ha perdido dos encuentros por lesión en lo que va de temporada, sumando dos goles y dos asistencias. Es por eso que ha dejado de ser un hombre de cristal para ser un hombre de hierro.

0 Comentarios

Normas Mostrar