Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Zidane a Kovacic, sobre Messi: "Síguele así por todo el campo"

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

Zidane a Kovacic, sobre Messi: "Síguele así por todo el campo"

Zidane a Kovacic, sobre Messi: "Síguele así por todo el campo"

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

El Golazo de Gol desveló unas imágenes en las que se confirman las indicaciones del técnico francés al mediocentro croata sobre el marcaje al '10' culé.

La polémica por el marcaje de Mateo Kovacic a Leo Messi en el Clásico continúa. Las indicaciones que el técnico madridista, Zinedine Zidane, dio al mediocentro croata le costó al conjunto blanco el primer gol en la derrota ante el Barça. El Golazo de Gol desveló unas imágenes en las que se aprecia a 'Zizou' dar la orden a Kovacic: "Síguele así siempre por todo el campo"

El técnico francés apostó de inicio por la inclusión de Kovacic en el centro del campo en detrimento de Isco. La idea era clara: el croata le realizaría un marcaje al hombre a Messi como forma para desarticular la influencia del argentino en el partido. Y lo consiguió hasta el primer gol, obra de Luis Suárez. En la jugada previa, el '23' del Real Madrid permitió, por seguir de cerca al '10' culé, que su compatriota Ivan Rakitic progresase con el balón en campo madridista. La acción terminó con asistencia de Sergi Roberto que habilitó al delantero uruguayo para hacer el primer tanto del encuentro. 

La crítica más furibunda que se le achacó a Zidane tras el Clásico contra el eterno rival fue precisamente por las órdenes que dio a Kovacic. El francés intentó emular a Mourinho, cuando alineó en varias ocasiones a Pepe como mediocentro defensivo con el objetivo de frenar los envites del eterno rival blanco. Además, el croata también salió perjudicado de forma indirecta al ocupar la posición que muchos aficionados reclamaban para Isco, al que Zidane no concedió ni un minuto en el primer Clásico de la temporada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar