NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

El City, cerca de arrebatarle otro 'galáctico' al Barça por 80M€

Según Telegraph, el conjunto de Pep Guardiola está cerca de fichar al central del Southampton Virgil Van Dijk, objetivo culé para reforzar la zaga.

Actualizado a
Virgil Van Dijk desea unirse al Liverpool de Jürgen Klopp.
As.com

Pep Guardiola se vuelve a adelantar al FC Barcelona con otro fichaje galáctico. Según el diario Telegraph, el Manchester City está cerca de firmar al central del Southampton, Virgil Van Dijk, por 60 millones de libras (unos 80 millones de euros). El defensa holandés es uno de los objetivos culés para reforzar la zaga como relevo de Javier Mascherano, que tiene opciones de salir en el mercado invernal

Van Dijk fichó por el Southampton en 2015 procedente del Celtic y firmó un contrato hasta 2022. El central ya sonó como refuerzo citizen en el pasado mercado invernal, donde incluso llegó a vestirse con la camiseta del conjunto de Manchester. Su actual entrenador, Mauricio Pellegrino, confirmó los rumores que sitúan al holandés lejos del St. Mary's Stadium. "Va a haber muchas especulaciones en torno a Virgil, pero debemos esperar a ver qué sucede", dijo el técnico argentino.

Las continuas lesiones de Kompany, capitán del City, y de Stones, sumados a la poca confianza de Guardiola en Mangala, provocaron que el técnico catalán pidiese un central desde el pasado mercado estival. Entonces, el City trató de fichar al defensa del West Bromwich Albion, Johnny Evans, pero no consiguieron llegar a un acuerdo. En esta ventana invernal, Van Dijk es el defensa que más opciones tiene de formar parte de la plantilla del actual líder de la Premier League. 

City y Barça, tras los mismos jugadores

El puesto de central es uno de los principales focos a reforzar por ambos conjuntos en los últimos mercados de fichajes. Los objetivos han sido comunes: el capitán de la Real Sociedad, Íñigo Martínez, Aymeric Laporte, del Athletic o el propio Van Dijk han sido algunos de los jugadores apuntados en la agenda de los dos equipos. 

El extremo brasileño Bernardo Silva o el mediocentro alemán Ilkay Gundogan, ambos en las filas del City, son algunos de los jugadores que la secretaría técnica encabezada por Txiki Begiristain 'arrebataron' a los culés. Van Dijk puede ser el siguiente.