Competición
  • Champions League

Federer revela que la lesión de rodilla cambió su carrera

TENIS

Federer revela que la lesión de rodilla cambió su carrera

Federer

FREDERIC J. BROWN

AFP

"Sabía que mi rodilla nunca sería la misma", confesó en declaraciones recogidas por el portal británico Express. El Open Australia de este año, la confirmación de que podía competir.

Roger Federer sufrió en el verano de 2016 una lesión de rodilla que le apartó de las pistas durante lo que quedaba de año y, según ha declarado el suizo en el portal británico Express, cambió su carrera para siempre. Con lo que él describe como "un simple movimiento" cuando iba a bañar a sus hijas una mañana, uno de sus menisco se rompió y tuvo que decir adiós a Roland Garros y a los Juegos Olímpicos, entre otros eventos.

En ese momento surgieron las dudas sobre si podría volver a ser el mismo. No sólo entre el público y los medios, también a él le asaltaron: "Sabía que mi rodilla no volvería a ser la misma y no estaba seguro de si podría recuperarme totalmente de eso". Pero el Open de Australia despejó todas las incógnitas. Federer acudió a buscar sensaciones y acabó ganando el torneo en una magnífica final contra Rafa Nadal. "En el Open de Australia sabía que, aún perdiendo en primera ronda, si salía de allí sano era una victoria para mí. Pero justo en el momento más importante saqué mi mejor tenis", confiesa. 

A partir de ahí, todo fue como la seda y terminó la temporada con 7 títulos, entre ellos su octavo Wimbledon: "Cuando llegó Wimbledon quería aprovechar al máximo el momento porque, ¿cuantas veces más voy a tener la oportunidad de disfrutarlo?". Lo que podía haber sido el inicio de una pesadilla, ha terminado en un año mágico para el suizo. "Ha sido como un cuento de hadas", remata. 

0 Comentarios

Normas Mostrar