NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0- BARCELONA 3

1x1 del Barça: Piqué imperial, Paulinho devastador

Actuación coral fabulosa del Barça, que ganó el partido en el medio del campo. Rakitic e Iniesta estuvieron fabulosos y decidieron Suárez y Messi.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Piqué imperial, Paulinho devastador
JAVIER SORIANOAFP

No hubo novedades en la alineación de Valverde. Paulinho fue el hombre ancla determinado por el marcaje mixto de Kovacic sobre Messi, fácilmente apreciable sobre el terreno de juego. Este fue el uno por uno de un Barcelona que, sólo con colocarse bien, se llevó el partido casi sin despeinarse ante un Madrid tierno.

Ter Stegen. Imperial. En la primera parte sacó una pierna izquierda maravillosa después de un disparo de Cristiano Ronaldo. En la segunda sacó otros dos balones extraordinarios.

Sergi Roberto. Gran partido. Sufrió mucho en la primera parte pero en su descargo hay que decir que por allí le llegaban Marcelo y Cristiano Ronaldo. Supo salir bien con el balón con esas largas carreras que acostumbra. Le dio muchas soluciones al equipo ofensivamente. Acabó de interior. Notable alto.

Piqué. Gigantesco. En la primera parte fue un frontón sacando balones de cabeza cuando el Madrid apretó en saques de esquina. Objeto de una jugada polémica que pudo ser penalti. Le faltaba campo al final porque iba persiguiendo el gol

Vermaelen. Vio pronto una tarjeta amarilla y llegó tarde a un remate de Benzema al palo. Pero también supo corregirse.

Jordi Alba. Está en un momento de forma espectacular. Juega muy seguro. Subió menos que en otras ocasiones pero fue un seguro atrás.

Busquets. Perdió una barbaridad de balones en la primera parte. En la segunda se entonó y empezó con maestría la jugada del 0-1. Vio una patada por la falta innecesaria a Marcelo. De empezar sufriendo a acabar dominando.

Rakitic. Imperial su carrera en la jugada del 0-1, maestro de los tiempos. Tácticamente perfecto como siempre. Un jugador de equipo que expresa bien este Barça.

Iniesta. Marcó el tiempo del partido. Otro gran día en el Bernabéu. Su manera de jugar emociona. Se fue entre pitos porque el Bernabéu sabía que, otra vez, era un jugador con peso muy grande en los partidos.

Paulinho. Un animal. Se acercó dos veces al gol en la primera parte. Una con un remate de volea con la derecha que empaló bien. Salvó Keylar. También en un cabezazo tras un centro de Messi, con el que se entiende con la mirada. Presencia, posición, entendimiento del juego. Nunca un fichaje fue tan discutido dio tan buen resultado.

Messi. Sin acercarse a su mejor versión, centró la atención de Kovacic en la jugada del 0-1 que permitó la cabalgada de Rakitic y marcó el 0-2 y se sacó la espina. Un gol más en los

Suárez. Ha vuelto en su mejor versión. Vivo, despierto. Con vigor para desmarcarse, raza para ir al choque. Y capacidad para hacer el 0-1. Pudo hacer otro pero se estrelló con Keylor y el palo.

En la segunda parte comparecieron Semedo, desacertado en su primera acción que pudo costarle un gol al Barça pero que pudo hacer el tercero. André Gomes falló dos goles cantados empeñado en demostrar que luce buena pierna izquierda cuando es diestro y lo que debe hacer es asegurar. Y Aleix ya tiene sello en el Bernabéu.