NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Paulinho es el tercer máximo goleador de los culés en LaLiga

Hizo seis tantos en el campeonato. El nuevo tridente del Barça: con Messi y Luis Suárez llevan un gol menos que todo el Real Madrid.

Actualizado a
Paulinho es el tercer máximo goleador de los culés en LaLiga
astv

Ernesto Valverde advirtió en verano que quería “piernas para la media”, que deseaba contar con un jugador que aportase músculo y que tuviese llegada al área rival. Robert pensó en Paulinho, de 29 años y por el que el Guangzhou pidió 40 millones de euros.

Una las opciones que movía el Barça y que pretendía la grada era Michael Seri, del Niza, pero el secretario técnico tenía entre ceja y ceja al brasileño, que llegó con un alud de críticas gratuitas y con la sensación de estar condenado al fracaso. Pero a base de goles (seis en Liga) y de mucha entrega (41 recuperaciones en Liga y 25 en Champions), Paulinho fue entrando poco a poco en el equipo hasta convertirse en imprescindible. Su química con Lionel Messi y Luis Suárez es evidente: entre los tres lograron 29 goles; 14 hizo La Pulga, nueve el uruguayo y seis el brasileño. Así, han marcado un tanto menos que todo el Madrid (30) en Liga.

Jugador contundente que se atreve y que no tiene miedo, Paulinho es capaz de armar la pierna si le dan un segundo. Remató 18 veces desde fuera del área, yendo nueve entre los tres palos y los otros, fuera. Es uno de los jugadores que acumula dos tiros al palo y en Liga cerró 501 pases, por 294 en Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario