NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Ramos y Piqué chocaron en el último Clásico en LaLiga

El de Camas acabó expulsado y recriminó a Piqué sobre el césped el dardo que lanzó al Madrid sobre los arbitrajes. El madridista afronta hoy su 37 Clásico y Piqué, el 29.

Actualizado a
Ramos y Piqué chocaron en el último Clásico en LaLiga
Jasper JuinenDIARIO AS

Sergio Ramos es el bastión de la defensa del Madrid. Acumula 36 Clásicos a sus espaldas con 31 años: 13 triunfos, siete empates y 16 derrotas. Piqué ejerce el mismo papel de baluarte en la defensa azulgrana con 30 años. Lleva 28 partidos ante el Madrid como futbolista culé: 14 triunfos, seis empates y ocho derrotas. Son el blanco y el negro en muchos aspectos, pero son compañeros de zaga en la Selección y comparten un denominador común: ninguno de ellos tiene pelos en la lengua.

Así quedó reflejado, por ejemplo, en el último Clásico liguero, disputado en el Bernabéu el 23 de abril (2-3). El de Camas sufrió su quinta expulsión en un Clásico. Fue en el 77’ por una entrada a Messi (“era sólo de amarilla”, dijo Iturralde en Carrusel) y se marchó del campo dirigiéndose a Piqué: “¡Habla ahora!”. El catalán se había quejado unos días antes del arbitraje del Madrid ante el Villarreal vía Twitter y ante los medios dejó otra bomba: “Del Madrid no me gustan los valores ni la gente que hay en el palco”.

Sergio Ramos siempre entra al quite. Pero al mismo tiempo confiesa que la relación con Piqué ha mejorado. “Cada dos por tres le recuerdo a Piqué que se apellida Bernabéu. Incluso alguna vez le dije si era sobrino de Santiago Bernabéu. A día de hoy, nos llevamos bastante bien; antes no teníamos relación. A medida que hemos ido madurando hemos dejado de lado cosas a las que dábamos demasiada importancia”, comentó en El Transistor.

Ramos ha marcado cuatro goles en los Clásicos y Piqué tres, aunque uno de ellos fue en propia puerta en la ida de la Supercopa (1-3). Posiblemente, ambos centrales sean hoy los futbolistas del partido con más ganas de celebrar un tanto...

Ampliar

Piqué: “¿Hacer pasillo? La Prensa va a peor...”

Desde la manita de Piqué en 2010, el Bernabéu suele tener al culé en el punto de mira. En 2015 cuando celebraba el triplete se acordó de los blancos: “Gracias Kevin (Roldán), contigo empezó todo”. En ese verano, tras ganar la Supercopa ante el Sevilla, le dijo a Pedro: “Vamos chavales, a celebrarlo. Que se jodan los del Madrid. Que nos vean dar la vuelta”. También llamó “cono” a Arbeloa y se mofó de la eliminación de Copa por el caso Cheryshev. Y, ayer, sobre la posibilidad de hacer pasillo al Madrid, dijo: “El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, tiene razón, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra. La Prensa cada vez va a peor...”