NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Así será la pretemporada de verano de Boca y River

Amobs equipos comienzan su preparación el 3 de enero con un objetivo: llegar en plena forma a la primera fase de la Copa Libertadores
Corinthians - Independiente: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Así será la pretemporada de verano de Boca y River

Boca Juniors y River Plate tienen un 2018 cargado de partidos. El 22 de enero comienza la fase previa de una de las Copa Libertadores con más nivel de los últimos años, y el 27 de febrero, la fase de grupos. El 26 se reanuda la Superliga, que está realmente igualada. Ambos equipos comenzarán la pretemporada el 3 de enero. Sin embargo, vivirán dos preparaciones muy distintas. 

Boca empezará en la Casa Amarilla, donde se concentrarán todos los futbolistas después de las vacaciones. Algunos no han dejado los entrenamientos, como es el caso de Ábila, Jara o Gago, que se han ejercitado durante estás semanas con la idea de superarse lo antes posible de sus respectivas lesiones. Se espera que para esa fecha ya se hayan cerrado algunas incorporaciones.

Poco después se instalarán en Sofitel de Cardales, donde se realizará la parte más dura de la preparación, como viene siendo habitual los últimos años. A partir del 14 empezarán los amistosos del Torneo de Verano. El primero ante Godoy Cruz y el segundo, tres días después, ante Aldosivi. Finalizará con el Superclásico de verano ante River en 21 de enero.

River, como hizo durante el invierno, hará gran parte de la pretemporada en Estados Unidos. Al igual que su máximo rival, empezarán con las pruebas médicas en Buenos Aires, en el River Camp de Ezeiza. Sin embargo, dos días después viajarán a el estado de Orlando, en la ciudad de Miami.

Allí pasarán 12 días preparándose físicamente y jugando amistosos, aunque todavía no se han encontrado rivales. El 17 de enero volverán a la Argentina para jugar el 21, ante Boca, el único encuentro en tierra nacional antes del comienzo de la Libertadores.

Rivales difíciles para la vuelta

Tras el Superclásico, los equipos volverán a la competición oficial en la Superliga a finales de mes, donde se encuentra en situaciones muy distintas: Boca es líder, habiendo demostrado todo su potencial, mientras que River se ha descolgado de los primero puestos, y está obligado a escalar posiciones. 

Su regreso será ante rivales de la zona alta de la clasificación. El Xeneize jugará ante Colón en La Bombonera, mientras que River visitará el Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán.