NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Un Clásico con los ojos puestos en Messi y en el Mundial

El fútbol argentino está en pleno párate de vacaciones y los futboleros de argentina se volcarán a ver el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Actualizado a
Un Clásico con los ojos puestos en Messi y en el Mundial
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Ya no hay fútbol en Argentina. Mejor dicho no hay liga, porque fútbol siempre hay. Sobre todo en el marco de las celebraciones de fin de año, en la que por aquí se celebra también jugando al fútbol con los amigos.

Pero el párate de la Superliga exacerba el deseo de ver fútbol en televisión y mañana los argentinos se volcarán a ver el clásico español.

La modificación del horario del clásico, que se jugará a las 13 horas de España también ha afectado notablemente a América Latina. En la Argentina, los fanáticos de Lionel Messi y el Barça verán el comienzo del partido a las 9, mismo horario que en Chile, Uruguay y Paraguay. En Bolivia y Venezuela serán las 8, mientras que Perú y Colombia el encuentro se verá a partir de las 7. En México, en tanto, iniciará a las 6.

El tradicional desayuno de los sábados con mate y facturas se modificará en muchos hogares con el clásico como plato fuerte del día.

Después de los clásicos argentinos, es el partido más visto en el país. La devoción por Messi crece en la medida en que se acerca la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y la ansiedad de los argentinos por ver a sus selección en Rusia solo puede ser paliada con ver a Messi en el clásico y cada fin de semana de liga.

La cuenta regresiva para el Mundial ha comenzado y las ilusiones de los argentinos están puestas en el crack rosarino. Messi será un motivo para detener la rutina y aplazar las compras navideñas y sentarse frente al televisor desde muy temprano en la mañana. Un día de clásico para no moverse del sillón.