NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla decide este viernes sobre la continuidad de Berizzo

El Consejo de Administración del club andaluz, en el que hay partidarios de la destitución del técnico argentino, se reunirá con este asunto como uno de los puntos del día.

Actualizado a
El Sevilla decide este viernes sobre la continuidad de Berizzo
ANDER GILLENEAAFP

EI Consejo de Administración del Sevilla se reúne hoy con un punto del día muy serio: la situación deportiva del equipo y la responsabilidad de Eduardo Berizzo en la misma. El técnico, que ya ha superado alguna que otra ‘final’ en el césped en lo que va de temporada, será excrutado por sus superiores.

Los últimos resultados y, sobre todo, las irregulares sensaciones en lo que va de temporada, tiene con la mosca detras de la oreja a una directiva en la que hay partidarios de la destitución del técnico. También tiene partidarios que se agarran a la situación clasificatoria del equipo para mantener la confianza en el técnico argentino.

Pese a mostrarse autocrítico con su trabajo, Berizzo ya ha dejado caer en sus últimas comparecencias que la crítica es desmesurada y que la situación clasificatoria no es mala. El primer punto es subjetivo, aunque la mayor exigencia del Sevilla respecto al Celta del que llegó conlleva un mayor nivel de crítica. En lo segundo, lleva razón el argentino. Desde 2010 sólo dos Sevillas tenían más puntos a estas alturas: el de la 14/15 de Emery y el del año pasado de Sampaoli, los dos que más puntos han conseguido en la historia del club al final de campeonato. Este Sevilla, por ejemplo, es mejor a estas alturas que el del primer año de Emery, que acabó ganando la Europa League con gente como Rakitic, Bacca o Gameiro en el plantel.

Pero los números también indican que el Sevilla no se iba al parón navideño con más goles en contra que a favor desde el año de Míchel. Todo ello será valorado hoy.